Laura Pausini y la cocina tienen un romance muy especial, y la verdad no podíamos esperar menos de una clásica italiana con todo y esas mesas con abundante comida en la mesa. Cuando sale de gira, se toma el tiempo de explorar mercados locales en los que siempre prueba todo. En México aprendió a hacer guacamole, pero a cambio nos reveló una receta secreta para quedar bien con los invitados.

ENTREVISTA PARA KENA

Has dicho también que te encanta la comida, ¿también te gusta cocinar?

¡Sí, me encanta! Incluso ayer por primera vez hice guacamole. Tal vez para ustedes es un platillo muy normal, pero yo ni sabía cómo se preparaba, así que me trajeron todos los ingredientes y me gustó mucho cómo me quedó, ¡ya me siento como una chef completa, con todo y estrella!

Y cuando estás en Italia, ¿qué te gusta cocinar?

Mi familia sigue viviendo en el campo donde crecí, ahí tenemos olivos, y me gusta muchísimo la historia de estos árboles, porque son antiguos y te pueden dar un aceite maravilloso. Mi padre hace su propio aceite, que no está a la venta, es una cosa familiar. Creo que el aceite bueno de Italia le cambia el sabor a todas las cosas.

“Tengo una receta que quiero enseñarte…”

“Tengo una receta que quiero enseñarte, muy rápida y con la que los amigos en casa te dirán: ‘¡Wow!’, pero es súper fácil: Tomas ciruelas pasa, queso Philadelphia y tocino. Pones el tocino en un sartén caliente con un poco de aceite y cocinas hasta que esté crujiente, que haga ¡cric, cric, cric!, pero no muy duro, debe quedar un poco suave para poder envolver las ciruelas.

Rellenas las ciruelas con el queso, las envuelves con el tocino y las cierras con un palillo de madera. Al final le pones un poco de romero encima y lo sirves como una entrada con una copa de vino espumoso, o champaña, aunque yo prefiero un espumoso, la champaña cuesta demasiado y no me gusta gastar cuando hay otras opciones.

Todos tus amigos te van a preguntar cómo le hiciste, y tú les tienes que contestar: ‘es una receta muy secreta, mi amor!’.

En realidad es muy sencilla, ¡pero tú diles que te tomó mucho tiempo!”

Entrevista completa en nuestra edición de Kena Enero.

 

Y mientras cocinas… PLAY LIST LAURA PAUSINI

 

 

Comparte tu opinión