pintura acrílica

La mejor pintura para principiantes en el mundo del arte es y será la pintura acrílica. Estos pigmentos a base de polímeros han sido de las mejores invenciones artísticas, puesto que son muy versátiles y para nada tóxicos. Si aún no estás 100% convencida, luego de leer este articulo, de seguro lo harás.

Historia

La resina acrílica, de la cual parten todos los materiales acrílicos fue creada en Alemania, más tarde la empresa Bocour Artists Colors, Inc la aplicó por primera vez en pintura y posterior a esta hubo otros que experimentaron con ella. No fue hasta comienzos del siglo XX que comenzó a popularizarse, principalmente por el famoso Andy Warhol con su tan llamativo estilo pop art.

pintura acrílica

Foto: Mike Petrucci on Unsplash

Supremacía frente al óleo

El óleo sigue siendo la pintura milenaria y preferida por los artistas profesionales, pero su laargo secado y toxicidad es frustrante para muchos. Un óleo no se considera completamente seco sino hasta 50 años después, esto según expertos en el tema. Además de su duración en el secado, es considerado un producto potencialmente peligroso y cancerígeno, por lo que su exposición es gravemente perjudicial.

Pintura acrílica versátil 

La pintura acrílica en su estado natural tiene la consistencia de un óleo, incluso puede ser mezclada con arcilla o arena para obtener más cuerpo e incluir algún retardador para un secado más lento. Puede convertirse en acuarela o guache con un poco de agua y su duración será mayor que esta, ya que no se desvanece ni se agrieta con el tiempo al igual que un óleo. Si necesitas otra razón, digamos que su precio es bastante competitivo y son más económicas que las creadas a base de aceite.

pintura acrílica

A diferencia de su antagonista, el óleo (terror de muchas, incluyéndome. Para quitarlo de la piel ni les digo), la acrílica no es nada tóxicas y tienen un mayor rango de uso. Son perfectas para telas, madera, vidrio, metal, plástico y todo lo que se te ocurra además de tener un tiempo de secado mucho más rápido. El único aspecto negativo tal vez sea su acabado brilloso al usarse sin casi diluir.

Aun así, la pintura acrílica es la opción perfecta para los principiantes ya que tendrán todo en uno y podrán experimentar hasta encontrar con su tipo de pintura favorita. Personalmente esta es con la que me casé. ¿Tú ya la has probado?

Renovar tu espejo: ideas con pintura


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: