El cutis del rostro es una de las partes del cuerpo que más nos preocupa; y es la que intentamos mantener siempre más cuidada ante las exposiciones diarias. Usar hielo para una piel sana, se puede convertir en tu nuevo aliado para lucir un rostro radiante.
La idea es aplicar el hielo en todo el rostro haciendo un masaje, de forma suave y sutil. ¿Sabes por qué? El agua helada contrae los vasos sanguíneos superficiales y poros de la piel, mientras estimula la circulación sanguínea. Su efecto es simple, pero la diferencia es notable.
Mira este post: Bye, bye bolsas y ojeras
¿Hielo para el cutis? 3 razones poderosas
#1: Reduce el acné
Para las que sufren de acné, el hielo sin duda es su salvación. Procura hacer masajes en todo el rostro, pero más sobre las zonas afectadas.
El objetivo para ti, es desaparecer cúmulos de grasas y bacterias; y es precisamente por esta razón, que su efecto antiinflamatorio previene su expansión, reduciendo la hinchazón de las mismas.
Además, estamos contribuyendo con la contracción de poros y evitando que la suciedad o microorganismos se alojen y creen infecciones en el rostro
#2: Tratemos las arrugas y líneas de expresión
Este es otro tema que a algunas de las mujeres nos perturba después de cierta edad. Si tú que me lees, estás en la etapa de los 30 o 40 y tantos, aún estás a tiempo de pasarte un cubito de hielo al menos una vez por día.
El hielo contiene un efecto tonificante que, al aplicarlo sobre el cutis, deja la piel más tersa, suavizando la visibilidad de las arrugas o líneas de expresión. ¡El sueño llegó, congelado! Claro, claro, no es un efecto permanente, simplemente visual y pasajero.
OJO: tiene el mismo efecto para las estrías.
#3: Cero piel grasa
El agua helada o los cubos de hielo, tienen doble efecto positivo para la piel grasa. Si el cutis a mitad del día lo tienes brillante, aplica suaves masajes con cubitos helados por 10 minutos. ¿Las razones?
- Promueve la contracción de los poros y glándulas sebáceas, lo que reduce la segregación de aceites.
- Al masajear tu piel con agua, eliminas el aceite acumulado dejando la piel limpia y fresca.
Otros motivos por lo que debes considerar pasar hielo por tu rostro:
- Tonifica la piel.
- Aclara las ojeras y elimina la hinchazón en el área.
- Trata inflamaciones y quemaduras.
Recuerda siempre consultar a un dermatólogo para cualquier problema que tengas en la piel.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: