Que desagradable es ir por la calle y sentirte empapada de sudor. ¿Sabes por qué pasa? ¿Sabes cómo evitar esos desagradables episodios?

A nivel mundial, 170 millones de personas que padecen de este mal y en México el dato se ubica entre 3 y 6 millones. Se trata de la hiperhidrosis.

“Hiperhidrosis  es la sudoración exagerada que no está necesariamente ligada con el calor o actividades físicas como el ejercicio o trabajos pesados, y no existen causas médicas comprobadas,” explican los expertos.

También indican que “pudiera existir un factor hereditario pues se han dado casos de hiperhidrosis en los que varios elementos de una familia la padecen, mientras que la denominada hiperhidrosis secundaria se sabe que tiene relación con afecciones como cardiopatías, Parkinson e hipertiroidismo.”

Si sufres de hiperhidrosis podrás notar que mojas con facilidad la ropa, exactamente debajo de la unión entre el hombro y el brazo. Cuando estas cosas suceden, las personas suelen colocarse ropa extra encima para disimular. ¿Tú haces esto?

Para quienes tienen hiperhidrosis, acciones tan simples de la vida diaria como abrazar a alguien o quitarse el suéter en público pueden convertirse en penosas experiencias que afectan al ánimo y autoestima, lo que acarrea problemas también en otros aspectos como la relación de pareja, concentración, productividad laboral, familia, etcétera.

La hiperhidrosis es una enfermedad aparentemente inofensiva, pero con consecuencias personales profundas y difíciles de afrontar en el día a día debido a sus incomodidades.

 ¿Has superado la hiperhidrosis?

Quienes han dejado atrás la hiperhidrosis axilar mediante la técnica de miraDry, afirman que es un procedimiento indoloro y con poco o ningún tiempo de inactividad, por lo que no suele afectar las rutinas diarias de trabajo o estudio.

En el caso del ejercicio, es necesario dejar pasar pocos días para regresar a la actividad física.

Este método se basa en eliminar las glándulas sudoríparas de las axilas, que representan apenas el 2% de todas las que requiere el cuerpo para refrescarse y mantener su temperatura. Por lo tanto, quienes se someten a este tratamiento continúan sudando de forma normal en otras áreas del cuerpo.

Información sugerida por: PRP



LEER MÁS SOBRE:  SEÑALES QUE INDICAN LA LLEGADA DE LA MENOPAUSIA ANTES DE TIEMPO

Comparte tu opinión