Hojaldre con queso camembert y pera, ¡un delicioso plato! El hojaldre es una masa fina y aireada, y el queso camembert es un queso brie francés y si a esto le unimos una pera, ¿cómo crees que va a resultar esta receta? El sabor dulce y refrescante de la fruta puede equilibrar el sabor cremoso y suave del queso, y el hojaldre ofrece una textura crujiente y agradable.
Hojaldre con queso camembert y pera
Ingredientes
- 2 peras
- 1 queso camembert
- 1 plancha de hojaldre cuadrada
- 3 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de avellanas peladas
- Un chorrito de aceite de oliva
- Ramitas de tomillo
Modo de preparación
- Pela las peras, parte por la mitad, retira el corazón y lamina las mitades de peras con un cuchillo afilado. Haz láminas, también finas de queso camembert.
- Precalienta el horno a 200º C. Forra una bandeja con papel de horno. Pon encima el hojaldre extendido y corta por la mitad a lo largo. Pincha el hojaldre con un tenedor dejando un centímetro sin pinchar al rededor de las planchas de hojaldre.
- Pincela la superficie del hojaldre con la miel, dejando nuevamente el borde sin pincelar.
- Reparte las láminas de pera y queso por los dos trozos de hojaldre, dejando los extremos libres.
- Riega con un poquito de aceite los hojaldres. Parte las avellanas por la mitad y reparte por los hojaldres. Reparte también unas ramitas frescas de tomillo. Puedes recoger ligeramente los bordes, pero no mucho, al no estar pinchados con el tenedor y no tener peso encima, se subirán un poquito hacia arriba que es lo que pretendemos.
- Hornea con calor sólo abajo a 200º C durante 25 minutos, a mitad de cocción pon también el calor arriba y abajo para que los hojaldres se doren.
- Sirve enseguida.
¡Ummm! Buen apetito.
Foto: cakesparati Pinterest
Mira este post: Salmón al horno con cítricos y miel
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: