Si trabajas desde casa y tu mascota te interrumpe, hoy te daremos algunos consejos útiles que puedes utilizar para trabajar sin problemas y disfrutar de su compañía.

ESTE TEMA TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HAZ EJERCICIO CON TU MASCOTA: ¡DÍA DE CARDIO!

Home Office: con mascota presente

Establece reglas

Sin duda, tener un perro o un gato en casa representa una gran responsabilidad, ya que demanda tiempo para entrenarlo, alimentarlo, pasearlo y brindarle cariño, lo que podría, de alguna forma, afectar tu desempeño en las actividades laborales.

Para evitar que eso suceda, es necesario establecer horarios para despertar, comer, así como sacar a tu mascota y no mezclar las tareas laborales con las del hogar; esto te permitirá tener el tiempo necesario para cada una de las responsabilidades diarias.

Mantén segura el área de trabajo

Revisa que las distintas áreas que ocupas para trabajar no representen ningún peligro ni para realizar tus tareas ni para tu mejor amigo. Puedes quitar cables, papeles o archivos, pero también puedes entrenarlo para que se mantenga alejado de este sitio.

Una recomendación importante es ordenar tu espacio y adaptarlo como una oficina, de manera que se diferencie del resto del hogar, así tu mascota identificará que debe tener precaución al acercarse por ahí.

Tómate pequeños descansos

No todo es trabajo, por lo que, a lo largo de la jornada, es necesario tener momentos de distracción y descanso. Cuando planifiques tu día, asigna unos minutos para estirarte, darte un respiro, así como jugar un poco con tu compañero de aventuras y así recuperar energía.

Concéntrate en lo que estás haciendo 

No pierdas de vista que una de tus prioridades es trabajar. Desde que inicia hasta que termina tu horario, debes evitar distractores como darle sus alimentos o jugar con tu mascota fuera de los horarios establecidos. Si lo prefieres, puedes escuchar música que te ayude a concentrarte al máximo y dejar todo lo demás a un lado.

Al final del día, busca actividades que permitan estar en contacto con tu mascota, así sentirá que, a pesar de que tienes que trabajar, también tienes tiempo para convivir con ella.

Información sugerida por Sodexo.



LEER MÁS SOBRE: VÍNCULO EMOCIONAL ENTRE UN NIÑO Y SU MASCOTA,¡MUY SIGNIFICATIVO!

Comparte tu opinión