Un pequeño huerto casero es algo que todos deberíamos tener en nuestro hogar, ya que de este modo evitamos un poco la comida infestada de tantos químicos y pesticidas. Es perfecto para quienes llevan o decidan llevar una vida un poco más saludable y orgánica.
Cada fruta u hortaliza tiene su cuidado específico, pero hay algunos tips generales que siempre es bueno tener en cuenta:
La siembra
Puedes conseguir algunas semillas en tu tienda de jardinería preferida, porque ya están listas para plantar. También está la opción de conseguirlas o prepararlas por tu cuenta.
Cada semilla tiene una preparación distinta, las del tomate y los pimientos tienen un procedimiento similar: lavarlas bien y dejarlas en agua un par de días, solo las que floten servirán para la siembra.
Otra manera de sembrar sin semilla es utilizando un pedazo especifico. Puedes hacer cebollín dejando la cebolla en agua o el tallo del mismo cebollín en agua. Verás cómo en un par de días comenzará a crecer.
El lugar
¿Dónde puedo colocar semejante jardín selvático? Consigue un lugar con buena iluminación y aléjalo de zonas húmedas. Un lugar fresco, como la cornisa de las ventanas o el patio trasero es perfecto. Dependiendo de la altura y las raíces deberás conseguir una maceta ideal para cada planta.
Recuerda: Las semillas deben pasar por un proceso de germinado antes de enviarlas a la maceta con su tierra, lo que nos lleva al siguiente punto.
La tierra
Acá cuentas con diversas opciones: Puedes conseguir una mezcla con ingredientes químicos para fomentar el crecimiento, lo cual no es lo mejor si deseas un huerto más orgánico. El método hidroponía se ha popularizado y consiste en líquidos con químicos sin nada de tierra.
También están opciones más naturales como escoger tierra de algún área verde que lo tenga permitido o alguna que contenga un poco de arena y arcilla, ya que éstas suelen ser muy buenas para la siembra.
El abono
En vez de comprar algún abono con fertilizantes y otros productos que pueden hacer poco natural a tu huerto casero, mejor intenta con lo que viene de la misma naturaleza, descubre más de este tema por acá.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: