Los huevos marinados o mayak son un plato popular de la cocina coreana que consiste en huevos duros cubiertos con una salsa picante y salada hecha de pasta de chile coreana (llamada gochujang), salsa de soja, ajo, vinagre y azúcar. ¡Wow, sí que se nos antoja!
Este plato es conocido por su sabor picante y salado; además, a veces se le agrega un poco de semillas de sésamo tostadas para darle un sabor adicional, y sin contar que son saludables por su alto contenido en proteína.
Comida coreana en casa, huevos marinados
¿Qué necesitas?
- 6 huevos medianos
- 1/2 vaso de salsa soja
- 1/2 vaso de agua
- 3 dientes de ajo
- 1 cdta de pasta de chile coreana
- 1 chile verde (por ejemplo, serrano)
- 1/4 de cebolla blanca
- 1 ajete (ajo) tierno
- 2 cdas miel líquida
- 1 cda de semillas de sésamo
Paso a paso
- Pon los huevos a cocer en agua hirviendo, entre 6 y 7 minutos. Después, retíralos del fuego y sumérgelos en agua fría para detener la cocción.
- Mientras se enfrían, prepara la salsa para marinar cortando finamente el ajo, la cebolla, el chile y el ajete (ajo). Colócalos en un recipiente (que tenga tapa) y añade la salsa de soja, el agua, la miel y las semillas de sésamo. Mezcla muy bien para que todos los ingredientes se integren; de ahí la importancia de que la miel que utilizas esté líquida.
- A continuación pela los huevos duros con cuidado, sumérgelos en la mezcla y cierra el recipiente con la tapa. Los huevos deben quedar cubiertos completamente.
- Guárdalos en el frigorífico y déjalos marinar durante al menos 12 horas para que cojan sabor. ¡Así de sencillo!
¡UMMMM! se ve apeiitoso.
Mira este post: Salcita o Mojo de Cilantro hecho en casa: en molcajete
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: