Siempre es bueno intentar una receta de otro país, sobre todo si es tan deliciosa como esta. Los pepinillos estilo coreano están para chuparse los dedos y probar cosas nuevas. En lo personal, me parece una comida que bien puede servir para un lunch o como un bocadillo, por lo que lo hace muy curioso. ¡Quién imaginaría al pepino como un bocadillo! A veces puede que no sea que algo no te guste, sino que simplemente debes encontrar cómo cocinarlo.
La receta original es de echo con azúcar, sal y vinagre, pero vamos a colocarle un poco de sazón mexicano y agregaremos un par de extras.
Ingredientes
- 8 pepinos
- Jugo de 4 limones
- 4 cdas de vinagre blanco
- Paprika en polvo
- Salsa picante de tu elección
- 1 o 2 cdas de ajo picado
- 3 cdas de sésamo (ajonjolí)
- Sal y pimienta al gusto
- Tu endulzante preferido, al gusto
Preparación
Corta los pepinos como mejor lo desees, pueden ser en tiras, espiral o en rodajas. En un bowl, coloca el jugo de los limones, el vinagre blanco, la paprika en polvo, la salsa picante y el ajo picado. Remueve todo muy bien y agrega la sal y pimienta, además de tu endulzante preferido. Puedes probar la salsa antes de marinar los pepinos para saber si necesita un poco más de algún ingrediente para tu gusto y finalmente agrega los pepinos.
Debes dejarlos reposar por al menos 2 horas y finalmente estarán listos para servir.
¿Intentarás estos pepinillos estilo coreano en casa?
Pepino relleno de arroz: una delicia saludable
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: