¿Quién no sueña con tener un clóset súper amplio y espacioso? Todos, ¿verdad?, sin embargo, hay ocasiones en que lo que tienes es uno pequeño. No te preocupes, acá te diremos como organizar tu mini clóset de manera que puedas guardar todo aquello que desees tener.

Desecha todo aquello que no sirva

Primero, antes de empezar a organizar tu mini clóset es necesario deshacerte de aquello que no uses. Esto no solo genera orden y limpieza, sino que ayuda a eliminar cosas innecesarias que tenemos guardado desde hace mucho tiempo.  A esas prendas que ya no usas o te dejaron de gustar, las que no son de tu talla y las que nunca usaste, diles: Good Bye!

Desecha de aquellas prendas que ya no uses

Desecha de aquellas prendas que ya no uses

La iluminación genera amplitud

Mientras más luz llegue a tu mini clóset, este se verá mucho más amplio y espacioso. Es un truco importante, ya que no solo te servirá para generar ese efecto visual sino que te ayudará a encontrar tus prendas y accesorios con mayor facilidad.

La liluminación es importante

La liluminación es importante

Los espejos nunca están demás

Este artículo le dará un toque moderno a tu vestidor, aparte que se convertirá en un excelente aliado para generar esa idea de amplitud que estamos buscando. Así que no dudes en colocar alguno en tu mini clóset. Notarás la diferencia.

La clave es el orden

Los espacios pequeños deben estar siempre ordenados. La distribución de los elementos es fundamental, así que hay que clasificar lo que se va a guardar en el mini clóset. La idea es ocupar cada rincón y espacio, sin generar un caos visual, para ello puedes:

  • Hacer uso de cajones y percheros.
  • Coloca unas rejillas/tablas/cajas para dividir espacios.
  • Usa las puertas del mini clóset para colgar accesorios.
  • Ubica cada prenda u objeto clasificado donde mejor te convenga y colócalos siempre en el mismo lugar para mantener el orden.
  • En la parte de abajo del vestidor ubica las cajas o los objetos que usas con poca frecuencia.
Clasifica tus prendas y accesorios

Clasifica tus prendas y accesorios

No olvides el color

Claro, tienes que sentirte identificada con tu mini clóset, ya que será un espacio de uso diario así que escoge colores que te gusten, neutros y suaves para que no canse la vista. Puedes usar combinaciones para darle un toque más moderno y personal o, ¿qué tal combinar texturas y formas? Lo importantes es que te sientas a gusto con el mini clóset que escogiste para ti

¿Viste? todo es cuestión de tener disposición,  buen gusto y organización.

LEER MÁS: 7 CLAVES PARA ORGANIZAR ESPACIOS PEQUEÑOS

Comparte tu opinión