Nunca dejaremos de enfatizar la importancia que tiene la autoexploración mamaria. Salva tu vida y evita que esta enfermedad se aloje en tus senos.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en las mujeres mexicanas, con un promedio de 18 decesos al día. En los últimos 10 o 20 años, en México, los fallecimientos por esta enfermedad han aumentado. Estas dramáticas cifras, nos obligan a concientizarnos sobre el problema.

Según estudios realizados por la Fundación Cima, 18 mujeres mueren al día en México, porque el 90% de los casos se detectan en etapas tardías, no obstante que, si el cáncer de mama se diagnostica a tiempo y se trata adecuadamente, el 95% de los casos serían curables.  

Previene el cáncer de mama

Previene el cáncer de mama

Crear cultura sobre el Cáncer de Mama

Existen fundaciones que tienen la tarea de cocientizar sobre la importancia de este tema y a través de sus acciones de recaudación, le ofrecen a las mujeres facilidad en el acceso a los diagnósticos oportunos y a tiempo (súper importante esto).

“Se encargan de donar insumos que mejoran su salud y calidad de vida, facilitándoles estudios y consultas con especialistas a precios preferenciales, además de otorgar a ellas, sus cuidadores y familiares apoyo emocional en los grupos presenciales guiados por psicólogas y psicooncólogas.”

Mauricio Maya, director comercial de GA.MA Italy México comentó que  “A través de la unión de CIMA y GA.MA Italy tenemos la fortuna de ayudar a mujeres con escasos recursos a detectar el cáncer de mama a tiempo y combatirlo. Nos enorgullece formar parte por primera vez de la campaña de Octubre Rosa y esperamos consolidar una alianza duradera que nos permita seguir con esta gran labor”.

De acuerdo al Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBO) el cáncer de mama  es considerado un problema de salud pública, ya que esta provoca 18 decesos al día en el país.

Expertos señalan que “la prevención de este padecimiento es nulo ya que más del 80% de los pacientes en México son diagnosticados en etapas 3 o 4, cuando ya los tratamientos son limitados o bien cuando el cáncer se encuentra en fase metastásica en el caso de los varones.”

Brassieres de prevención

Por su parte, The Estée Lauder Companies ha inspirado acciones y ha trabajado arduamente en investigaciones precisas a nivel mundial para acercarnos más hacia una cura y ha logrado concienciar sobre la enfermedad a nivel global. Es momento de que #AcabemosConElCancerDeMama.

William P. Lauder, Presidente Ejecutivo de The Estée Lauder Companies Inc., señaló “cuando mi madre, Evelyn Lauder, comenzó la Campaña en 1992, tuvo una visión clara: Acabar con el cáncer de mama. Desde entonces, hemos sido pioneros en el movimiento contra el cáncer de mama gracias al apoyo inquebrantable de nuestros empleados, socios y consumidores de todo el mundo. Me enorgullece que su legado vive y que seguimos comprometidos a acercarnos más y más a una cura y hacemos su sueño realidad a través de una inversión sostenida en educación e investigación».

Además de tocarte, puedes elegir la mejor pieza interior. Hay Brassieres que cuidan la salud de tus senos, por eso debes saber escoger siempre el mejor. Un ejemplo de esto es el Brassiere Beauty Secret “en México ya está ya a la venta  en tiendas Coopel, Woolworth y Del Sol en todo el país, en colores negro, blanco, nude y rosa.”

favor-de-tocar

También GAMA Italy se une a la lucha contra el cáncer de mama con su nueva línea Sensi y su clásica línea Bloom, con las que donará un porcentaje por cada compra a Fundación CIMA.

Marcas que se suman y apoyan a las personas con cáncer de mama

 

 

 

La información la tienes pero ¿y la iniciativa por cuidar de ti? Eso jamás debe faltar…  Cuida tus senos y tu vida.

 

Información sugerida por:   – Fundación Cima

-GA.MA Italy

-Frody

-Prezly

-Estée Lauder Companies.

 

Imágenes cortesía: Estée Lauder Companies

 

LEER MÁS SOBRE: TESTIMONIOS: GUERRERAS QUE LE GANARON AL CÁNCER DE MAMA

Comparte tu opinión