No dejes tu salud visual para luego y préstale atención a todos esos síntomas atípicos que perjudican la energía y calidad de tu vista.
Importancia del oftalmólogo y optometrista
Los expertos de Alcon, compañía de salud visual, hacen hincapié en la importancia de recurrir a los médicos expertos en el área para tratar cualquier malestar que limite tu calidad visual.
Ellos explican que el oftalmólogo y el optometrista brindan “un servicio de salud visual, mediante el cual se pueda diagnosticar, prevenir, tratar o curar enfermedades u otras condiciones visuales que nos limitan a realizar diferentes actividades como trabajar, realizar deportes, salir con amigos o estudiar”.
¿Cuál es la diferencia entre ambos?
Alimentación versus salud visual
Aunque no lo creas, la alimentación también afecta la calidad de la salud visual; de hecho, se pueden generar patologías determinantes que pueden ser prevenidas con un control adecuado: “cataratas, glaucoma o degeneración macular asociada a la edad”. ¿Quieres evitarlo verdad? Entonces es excelente idea que empieces por hacer una mejor elección de lo que consumes y serle fiel a tus consultas oftalmológicas.
Opta por comer más sano, haciendo protagonista de tus platillos a las proteínas y fibras que, sin duda, formarán parte del desempeño visual y la calidad ocular.
Bájale a los niveles de estrés
La vista no se escapa de este enemigo moderno y es que en el momento en que se activan los miedos, la ansiedad o el pánico, la visión se nubla generando, en ocasiones, enrojecimiento en los ojos.
Otro de los síntomas que puedes percibir y que afectan tu calidad visual cuando estás a merced del estrés son: temblor de ojos, inflamación ocular o pérdida de visión temporal. Los médicos señalan que esta sintomatología suele desaparecer cuando tomas unos minutos de descanso y te desprendes de cualquier situación que te genera estrés.
Los expertos explican que el hecho de ver mal de lejos o cerca y ver todo “borroso” no son las únicas señales de alerta para decidir visitar a tu médico. Si tienes algún otro malestar que afecte la zona y la calidad de visión es indispensable que te evalúen.
Si haces caso omiso a cualquier malestar y dejas pasar más tiempo sin control, se pueden originar problemas de coordinación motora y equilibrio, comprensión lectora, falta de concentración, fatiga visual, entre otras. ¡Es tu vista, cuídala!
LEER MÁS SOBRE: QUERATOCONO: UNA ENFERMEDAD QUE NADIE CONOCE
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: