Apostando por el mundo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y matemáticas (STEM), es interesante hacer que las niñas, desde pequeñas, se involucren un poco más en estas áreas con la finalidad de crear, tanto con personas y máquinas, oportunidades competitivas para el futuro.

Este tema suena bastante interesante y prometedor. Hagámos que nuestras niñas tengas mucho mas confianza en sus habilidades y destrezas STEAM y formemos mujeres empoderadas y seguras.

Incentivar a las niñas para que formen parte del STEM

¿Cómo hacer que tu hija se interese en estos temas? Es importante hacer que desde pequeñas ellas no le teman a las materias STEM y para esto, te mencionaremos algunas recomendaciones para que le inculques la pasión por estas opciones futuristas de trabajo.

via GIPHY

 

¿La manera? Aquí te tenemos tres consejos importantes para que seas un apoyo:

  • Sin prejuicios: sacar el chip de que la tecnología es para hombres. Con el paso de los años se ha demostrado que niños y niñas tienen las mismas capacidades cognitivas y actitudinales para desenvolverse en éstas.
  • Háblale de ejemplos femeninos que las animen: contarles la vida de mujeres que eligieron carreras STEM es una buena forma de prender esa chispa de interés. Coméntales lo que esas mujeres han logrado.
  • No seas un obstáculo si a tu hija le gusta este mundo STEM: no seas un obstáculo para que ellas desarrollen su potencial, al contrario, fomenta su aprendizaje mediante juegos y la libre experimentación. “Apóyala”.

La evolución humana y científica definitivamente ha avanzado y ha dado un vuelco importantísimo a favor de todos (hombres y mujeres), en este sentido, es importante el apoyo y el incentivo a las niñas desde pequeñas para que su formación sea un éxito y sean exitosas mujeres STEAM en el futuro.

 

 

 

Información sugerida por Udemy

 

LEER MÁS SOBRE: «NIÑOS MAKER»: EDUCACIÓN TECNOLÓGICA QUE PROMETE

 

Comparte tu opinión