El insomnio primaveral es más común de lo que pensamos. Se da en la temporada de primavera-verano, ocasionando cansancio, fatiga e irritabilidad.
A ciencia cierta, se produce debido a que los días son más largos y hay muchas más horas de luz que en el otoño-invierno. Esto influye demasiado en nuestro descanso.
Insomnio primaveral y cambio del horario
Otro factor que origina insomnio en esta temporada es el cambio de horario. El hecho de adelantar la hora del reloj una hora es motivo suficiente para empezar a padecer de insomnio.
Recordemos que la regulación de la melatonina se ve afectada por la luz. Mientras más oscuro esté, más melatonina generamos y el descanso será mucho más placentero.
Pero, ¿qué pasa cuando no estamos produciendo suficiente melatonina? Podemos impulsar nuestro cuerpo y cerebro a que se habitúen nuevamente a un horario de descaso prudente, de 7 a 8 horas.
¡Necesitamos dormir!, trucos que si funcionan
Si padeces de insomnio, mira estos trucos que te comparto a continuación. Modifica un poco tus rutinas e implementa estos tips para que notes el resultado:
1- Toma suplementos garantizados
¿Quién que haya sufrido insomnio no ha escuchado de la famosa Melatonina? También de la valeriana y otras opciones para inducir el sueño. Nosotras acabamos de conocer Nite Nite – Dulces sueños y mira todo lo que contiene: es 100% natural y contiene antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra. Esta compuesta por:
o Lechuga: Contiene lactucina (sustancia amarga) que ayuda a la relajación, a reducir la
ansiedad y a conciliar mejor el sueño.
o Maracuyá: También tienen propiedades relajantes que nos ayudan a descansar mejor.
o Lavanda y flor de azahar: Los relajantes por excelencia, ayuda a mejorar la ansiedad, el estrés y la
depresión.
Fuente: Hebe.
2- Aromas poderosos
Los olores o aromas tienen la capacidad de hacernos dormir y descansar profundamente. De hecho, están relacionados con la aromaterapia, cuya finalidad es alcanzar y equilibrar nuestro estado físico y mental.
¿Sabes cuáles esencias puedes utilizar?:
- La bergamota
- Camomila
- Lavanda
- El incienso
- Sándalo
- La rosa
- Aceite amargo
- Melisa
- Geranio.
Ojo, la mandarina y la naranja también son aromas que nos ayudan muchísimo a conciliar el sueño. Por ejemplo, el aceite de naranja dulce, ayuda contra el insomnio, ya que contribuye a reducir la ansiedad y es calmante y relajante.
Asimismo, el aceite de mandarina tiene efecto relajante y sedante en el sistema nervioso, produciendo un efecto de relajación placentero.
3- Meditación
La meditación es una aliada infalible para recuperar el sueño. Cabe destacar que los resultados no se notarán de un segundo para otro; es una rutina que hay que implementar en nuestra vida y darle forma día tras días.
Todas las noches, debes meditar antes de dormir, ¡es justo y necesario! Si eres primeriza en esto, puedes empezar con meditaciones cortas que te ayuden a relajar el cuerpo. Unos 5 minutos antes de dormir está bien.
Al pasar las semanas, verás como tu cuerpo se adapta a estos minutos de relajación y notarás como te vas acostando con la música relajante. Es aquí cuando debes considerar ir aumentado los minutos de meditación paulatinamente: 10-15-20 minutos.
Mira este post: ¿Noches de insomnio ocasional? ¡adiós por siempre!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: