Johnny Depp cumple este jueves 53 años en medio de una espinosa situación con su todavía esposa Amber Heard, luego de que esta presentara una denuncia de divorcio por violencia doméstica. Además, su carrera como actor tampoco está en su mejor momento, porque el estreno de Alicia a través del espejo, donde encarna el papel de sombrerero, no despertó el entusiasmo de la crítica y el público. Y por si fuera poco, en su actuación en Mortedecai tampoco salió muy favorecido, mientras que en Trascendence la crítica fue despiadada.

Pero la mala racha del actor aún no termina. En el 2014 Depp aseguró que se retiraba del cine para superar su adicción al alcohol en un centro de desintoxicación. Esta decisión la tomó luego de que subiera al escenario !totalmente borracho! durante la entrega de los Hollywood Documentary Awards. Tan ebrio se le notaba, que la CBS decidió interrumpir la transmisión.

Johnny fue visto botella en mano visitando diferentes bares de Estocolmo y Budapest en compañía de los integrantes de su banda Hollywood Vampires, con los cuales recientemente estuvo de gira en Europa. Las críticas para el actor no paran. A través de las redes sociales los usuarios expresaron su descontento por la actitud relajada que muestra el artista mientras enfrenta todas esta situaciones.

Sin embargo, el hecho de que Jonny Depp esté pasando por una muy mala racha en su vida no quiere decir que no recordemos sus increíbles actuaciones, con las que nos conquistó a lo largo de todos estos años. ¿Por qué no recordamos lo mejor de Johnny?

Un debut de terror

Aunque Johnny desde joven se sintió muy atraído por la música, el cine apareció en su camino. En 1984 debutó en la pantalla grande con la película de terror Pesadilla en la calle Elm, donde interpretó a Glen Lantz, un joven adolescente que muere a manos del temible Fred Krueger. ¡Qué miedo! Seguro tuvieron pesadillas con esta película.

Del cine a la TV

Las propuestas para aparecer en otras películas continuaron llegando. Participó en Private Resorts (1985) y Platoon (1986). Pero la popularidad alcanzó a Johnny con la serie para televisión Nuevos Policías (1987). ¿La recuerdan?

Johnny Policia

El éxito en cine con Manos de tijera 

Luego de pasar unos años apartado de la pantalla grande, Depp  alcanzó el estrellato cinematográfico con la inolvidable película Eduard Manos de tijera (1990), una cinta de corte fantástico que le valió a Depp una nominación al Globo de Oro como Mejor Actor. 

 

Los 90 fue su época 

La filmografía de Johnny en los 90 fue genial. Sus magníficas interpretaciones como Benny y Joon y Ed Wood le dieron dos nominaciones a los Globos de Oro. Seguro viste algunas de estas películas:

Cry Baby (El Lágrima) (1990)

¿A Quién Ama Gilbert Grape?” (1993)

Benny y Joon (1993)

Ed Wood (1994) de Tim Burton

Donnie Brasco (1997)

Miedo y asco en Las Vegas (1998)

Sleepy Hollow (1999)

Un nuevo siglo que comienza con grandes éxito 

El cambio de siglo llevó a Johnny a consolidarse como una estrella. Películas como Chocolat (2000) y Blow (2001) fueron acrecentado más su carrera. Pero fue su papel como el capitán Jack Sparrow el que lo llevó a su primera nominación al Óscar y cuarta a los Globos de Oro. Y un año después fue nominado de nuevo a los Óscar por Descubriendo nunca jamás (2004).

 

 

 

 

Comparte tu opinión