Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Brillo, diamante, historia y mucha elegancia adornan las cabezas de la realeza de Noruega, diseñadas a mano son piezas majestuosas con más de un siglo de historia

 

A continuación te contamos  cuales son las tiaras más importantes de la Casa Real de Noruega.

Tiara de la Esmeralda

 

Tiara de las Esmeraldas de Noruega. Foto vía Orderofsplendor.

Tiara de las Esmeraldas de Noruega. Foto vía Orderofsplendor.

Es una tiara neoclásica de diamantes y esmeraldas que representa volutas y madreselvas, realizada por el joyero imperial francés Bapst en 1804 para la Emperatriz Josefina, esposa de Napoleón. Esta se la heredó a su hijo, Eugenio de Beauharnais, quien a su vez se la regalaría a su hija Amelia al casarse con Pedro I de Brasil. Cuando fallece la Emperatriz Amelia del Brasil, en el lecho de muerte dejaría gran parte de sus joyas a su hermana, la Reina Josefina de Suecia, que se había trasladado a cuidarla. Posteriormente, el uso de la tiara quedaría reservado para la Reina Sonia, esposa del Rey Harald de Noruega, convirtiéndose en su tiara favorita.

 

Tiara de las Cruces de Malta

Diadema Diamante de Inglaterra. Foto vía Bibliotecapersonal.blogspot.

Diadema Diamante de Inglaterra. Foto vía Bibliotecapersonal.blogspot.

De esta pieza, que te resultará muy llamativa a simple vista porque es de forma tradicional, ni los monarcas pueden asegurar su origen. Pero la Princesa Astrid de Noruega, hija del Rey Olav y hermana del Rey Harald, considerada por muchos como una enciclopedia viviente, asegura que la tiara fue realizada para la Reina Alejandra, esposa de Eduardo VII. Su forma es tradicional, en una banda circular completa, es coronada por cuatro cruces patadas, o maltas como otros dicen, llenas de diamantes, que se desprenden para ser usadas también como prendedores; y originalmente tenía cuatro flores de lis entre cada cruz. De hecho la reina a veces las desliza a lo largo de la base y coloca tres al frente, dejando la cuarta como broche.

 

Tiara Desirée

La Reina Sonia de Noruega con la Tiara Desirée - WEB - Feb

La Reina Sonia de Noruega con la Tiara Desirée. Foto vía Tiara-manía.blogspot.

Erróneamente llamada Desirée, esta tiara de diamantes y estilo neoclásico que representa guirnaldas de florales y laurel, debe su nombre a Desirée Clary, que fue Reina de Suecia por su matrimonio con el Rey Carlos XIV -Juan Bautista Bernadotte-. La verdad es que su origen retrocede hasta la reina Josefina de Suecia, nieta de Josefina de Francia; y lo cierto es que tras muchas tretas, matrimonios o compras, que nos haría un ‘ocho’ la historia, preferimos quedaremos con que al final la heredaría la Princesa Marta de Suecia, quién al casarse con el futuro Rey Olav V de Noruega, en 1929, incorporó la pieza a las joyas de la familia.

Por: Lid Barrientos

Comparte tu opinión