Ganadora de premios que nos dicen ‘Ella sabe lo que hace’, la actriz evoluciona y no le da vergüenza admitir su cambio en espíritu y cuerpo, criticado y admirado. Con un estreno en puerta y una película en gestación, su agenda nos habla de su profesionalidad

 

Fiel a sí misma y a la trascendencia de sus actos, la actriz Kate Winslet manifiesta su negativa ante el retoque digital de las fotografías que la marca L’Oreal usará para las próximas campañas publicitarias y ha firmado una cláusula dentro del contrato publicitario para que no se realice ningún tipo de retoque en las piezas. Lo que significa un gran paso en la lucha contra la manipulación fotográfica, la belleza tiránica y la distorsión de la realidad.

 

Puedo hacer cosas que son importantes para mí con la esperanza de que otras personas tomen ejemplo y puedan seguir estos pasos. Tenemos la responsabilidad de influir sobre las mujeres de las generaciones más jóvenes. Todos somos responsables de que las mujeres jóvenes crezcan fuertes mentalmente. Este tipo de cosas son importantes para mí y para conseguir ese fin”, comentó la actriz al canal E! News.

 

Winslet cree fielmente que puede influenciar a otras mujeres a que hagan lo mismo y a terminar con los excesos de Photoshop; convirtiéndolo en un pequeño gran paso dentro de la conciencia que trata de lograr.

 

Kate Winslet para la revista WSJ.

Kate Winslet para la revista WSJ.

 

¿Por qué nos gusta Winslet?

 

Es posible que por sus tantos galardones, como el Globo de Oro, el BAFTA, el SAG, el Emmy, el Grammy, entre otros muchos e importantes premios por su trabajo en el cine y la televisión.

 

Sus primeros éxitos profesionales fueron aquellos obtenidos por interpretar personajes melancólicos y altamente sensibles los que la hicieron notar, como su papel en la película Sensatez y Sentimiento, en la que personificó a la enamoradiza e impulsiva Marianne Dashwood. Desde entonces, el rostro de la actriz se asoció a cierto ideal de romanticismo y de heroína clásica. Aquí entabla relación con su compañera de reparto Emma Thompson, quien a futuro será quien la induzca a aceptar el personaje que le ofrecerían en Titanic.

 

Tras su nominación al premio como mejor actriz por The Reader, obtenida en 2009, se convirtió en la actriz más joven en recibir seis nominaciones a los Óscar a los 33 años, con lo que superó a Davis, quien había impuesto el mismo récord en 1942 con La extraña pasajera, a los 34 años.

 

 

Kate Winslet para la revista WSJ.

Kate Winslet para la revista WSJ.

La Lee Miller de Winslet

 

Lo que sí es seguro, a pesar de su actual agenda apretada; es que ya se sabe a ciencia cierta cual será su próximo proyecto.

 

Se trata de un film biográfico de la no tan reconocida Fotógrafa y Modelo, Lee Miller, basado en el libro escrito por el hijo de esta, Antony Penrose, titulado ‘Las vidas de Lee Miller’.

 

Aunque todavía no ha sido confirmado el director, guionista o el resto del elenco; seguramente será un proyecto interesante, por tratarse de un personaje que además de tener una trayectoria relevante; estuvo relacionada con grandes personajes del ámbito artístico y literario entre los años 20´s y 50s´. Miller fue conocida por ser la musa de varios artistas de la época, como Pablo Picasso y Man Ray; pero lo que la hizo aún más famosa fue la colaboración que tuvo como fotógrafa en la revista Vogue, en la que publicó algunas de las atrocidades que capturó también durante la II Guerra Mundial.

 

Tan complicado personaje que solo a su muerte su hijo descubre su secreto pasado en el desván, cuando encuentra sus fotografías guardadas. Todo un reto para Kate Winslet, de quien estamos seguros hará un trabajo fascinante.

Comparte tu opinión