Kena Cocina Mexicana se lanza en toda la república mexicana. Una edición realmente inspiradora para todos los amantes del buen comer.

Kena Cocina Mexicana es una de las ediciones más buscadas del año y para esta nos pusimos nostálgicas con muchas de las recetas, todas completamente clásicas y con historias que seguro te llevarán a muchos rincones de México.

Carta editorial

Nuestra gastronomía es tan variada como creativa, hija del ingenio y la necesidad. Además de haber inventado nuestras propias técnicas de elaboración como cocción en hojas naturales, es colorida, sabrosa y picante como ninguna otra en el mundo.

Nuestros platillos abarcan todos los presupuestos, somos versátiles y comemos desde “sencillos” tacos placeros hasta preparaciones más complejas como el pozole, la cochinita y el mole. Por ello la primera parte de esta edición se tiñe de estos platillos tradicionales con su siempre novedoso twist, así como tips para las mejoras en su preparación.

Como otro tema de la temporada, empezamos con el otoño, estación donde la transformación se vuelve evidente y el frío que comienza nos inyecta un deseo de calidez de hogar y lo mismo sucede con la comida. Par esto se nos hizo idóneo un especial de platillos tradicionales europeos: Cocina del Viejo Mundo, aprende a preparar Goulash, Pulpo a la Gallega o Ratatouille.

Vale la pena comentar las tendencias que se están experimentando en el mundo gastronómico a escala mundial y que en países como México, se plasman a diario en la mesa de los restaurantes e incluso, en las cocinas de las casas; y que nosotros también reflejamos en las páginas de Kena Cocina.

Los platillos se vuelven más “amigables”, donde el chef pone su sello buscando mezclas que se adapten a distintos paladares y empleando productos frescos (cultivados en su propio huerto).

No podíamos dejar de mencionar los foodies, un nuevo estilo de vida que crece como la espuma. Se trata de una tribu urbana que se preocupa por lo que come, le presta mucha atención a quién lo prepara y al impacto que eso tiene en el medio ambiente.

Todos estos factores los plasmamos en las páginas de nuestra revista. Ojalá lo disfruten tanto, como nosotros lo hicimos al producirla para ustedes.

Las editoras. 

Comparte tu opinión