keratina casera

El cabello completamente lacio es a lo que muchas mujeres aspiran, a pesar de que todos los tipos de cabello son hermosos, probar algo nuevo de vez en cuando nunca viene mal. Por ello esta receta para realizar keratina casera te va a caer como anillo al dedo si lo que buscas es una melena más hidratada y domable.

El tratamiento de keratina no es algo exclusivo para peluquerías puesto que existen maneras de prepararlo de forma natural y la duración dependerá más de sus cuidados que del tipo de producto que utilices. Lo natural nunca viene mal y hacerlo tú misma podría ser muchísimo mejor. Quizá debas pedir ayuda para aplicarla lo cual lo hace un buen plan para crear un día de spa entre amigas.

Primero que nada necesitaras productos que contengan keratina. Acá te van estas dos opciones.

Keratina de maicena

keratina casera

Photo by azerbaijan_stock on freepik

Necesitarás:

3 cucharadas de maicena,

½ taza de aceite de coco

½ taza de aceite de oliva

un poco de limón

Pon a hervir el aceite de coco junto con el aceite de oliva en una cacerola a fuego lento y añade el limón previamente mezclado con la maicena. Remueve por unos 5-10 minutos. Apaga la mezcla y separa los aceites de ella. Aplica la mezcla fría durante dos horas en el cabello.

Para aplicar la mezcla deberás separar tu cabello completamente seco en pequeños mechones e integrar muy bien de raíz a puntas. Puedes ayudarte con un gorro térmico para esperar el tiempo pautado y posteriormente enjuagar con agua tibia. Plancha tu cabello como de costumbre y listo.

Keratina de arroz

keratina casera

Photo by dashu83 on freepik

El arroz es rico en antioxidantes y en inositol, ayuda a reparar profundamente el cabello, el ingrediente perfecto para convertirlo en keratina.

Necesitas:

2 tazas de arroz

5 tazas de agua

½ taza de leche de coco

1 cda de maicena

1 cda de aceite de coco

Lava el arroz y colócalos en agua tibia hasta que estos se ablanden y licúalos con solo ½ taza de su agua. Incorpora los demás ingredientes hasta obtener una pasta. Puedes dejar la keratina casera de arroz toda la noche y enjuagar a la mañana siguiente, recuerda alisar con la plancha.

Otra manera de hacer una keratina casera


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: