Alisado fotónico

La controversia de gran parte de los productos para alisar el cabello es la cantidad de químicos dañinos como el formol que el mismo utiliza. El alisado fotónico es una alternativa mucho más moderna y menos agresiva para un cabello liso y por supuesto saludable. Su secreto está en utilizar un láser de luz azul que no genera calor, por lo que si consigues un experto de confianza que realice este procedimiento, le dirás adiós a cualquier otra forma de alisado.

Procedimiento del alisado fotónico

Lo primero será lavar el cabello con un champú especializado en dilatar la cutícula del cabello para que absorba más profundamente. Lo siguiente es colocar el producto a base de keratina que impregna en las partes dañadas del cabello para repararlo, esto claro sin tocar la raíz. Cuando el producto esté en el cabello, es el turno del láser led de luz azul, que se pasará por cada mechón para sellar el producto en frío.

 ¿Cómo funciona este láser?

Todo muy bien pero, ¿qué es lo que hace realmente el láser? El aparato en sí se llama photon hair y el mismo emite una carga de iones negativos, los mismos que penetran la parte más interna del cabello. Esto hace que penetre mejor el producto, eliminando así la estática y reparando el pelo dañado. El photon hair ayuda también a cerrar las cutículas, por lo que el tratamiento dura muchísimo más.

¿Cuál es su duración?

Todo depende del tipo de cabello, grosor, estado y los cuidados que se le den pero en general pueden durar de 4 a 6 meses.

¿Cuáles son los cuidados del alisado fotónico?

A diferencia de otros tipos de alisado, acá no hace falta esperar días para lavarlo, ya que en un par de horas podemos hacerlo. Ahora, con relación a otros tratamientos capilares como pueden ser teñirse el cabello, lo más recomendable es dejar pasar unas dos semanas antes de teñirlo.

¿Quién puede hacerlo?

Este procedimiento es para todo tipo de cabello y a diferencia de otra clase de alisados, puedes aplicarlo con tintes o decoloración y el mismo no se verá afectado.

El alisado fotónico es en definitiva el futuro de los alisados químicos, ya que no trata nuestro cabello de manera agresiva.

¿Ya habías escuchado sobre él?

Cirugía capilar, ¿es una operación o un tratamiento que rescata tu cabello?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: