El cabello es esa parte de nuestro cuerpo muy asociado con la feminidad y belleza. Tener cabello sano significa que cuentas un buen autocuidado y es símbolo del amor propio. ¿Qué es lo que no debemos hacer para mantenerlo saludable? He aquí algunos hábitos que dañan tu pelo, a veces sin saberlo.
Tocarlo con las manos
Si eres de las que juegan y se toquetean el cabello a lo largo del día, necesitas dejar de hacerlo. Primero que nada, tenderás a hacerlo con las manos sucias y esto traerá bacterias y polvo a tu pelo y cuero cabelludo. Lo ensucias y engrasas mucho más rápido.
Por otro lado, el moverlo constantemente puede debilitarlo y hacer que padezcas de caída capilar. No es algo que ocurrirá en el 100% de los casos pero es lo mismo que pasar repetidamente el cepillo. Mientras más lo hagas, más probabilidades hay de que el cabello sano se caiga.
Peinados elaborados diarios
Los peinados son una bendición, ya que nos permite tener múltiples looks y vernos parcialmente distintas cada día. El uso excesivo de peinados muy ajustados o prensados es contraproducente ya que te puede generar alopecia. Puedes optar por utilizar pelucas o dejar los peinados más extravagantes para ocasiones especiales y de poca duración.
Dormir con el pelo húmedo
Un ambiente húmedo propicia la aparición de múltiples organismos no deseados. Puedes conseguir desde lo más común como la caspa o casos más alarmantes como hongos. Además de todo esto debilita tu fibra capilar. Lo mejor es ducharte 1-2 horas antes de dormir y dejar que se seque al aire libre.
Secarlo con la toalla corporal
Necesitas tener una toalla para cada área de tu cuerpo: una para el cuerpo, una para el pelo y otra para el rostro. Además de ello cuida de no secarlo de una forma brusca y que genere frizz, además de que si puedes utilizar una de microfibra (como las que se usan para nadar), mucho mejor.
No utilizar protectores térmicos
Sabemos que para muchas la plancha, tenazas y artilugios para cambiar el aspecto del cabello es algo imprescindible. Lo mejor sería evitarlo pero si no puedes, al menos aplica un protector térmico antes de utilizar cualquiera de estas herramientas.
¿Qué otros hábitos que dañan tu pelo conoces?
Cabello sano: vitaminas necesarias
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: