Educar con entretenimiento es la premisa de esta iniciativa para que los niños aprendan habilidades de liderazgo y toma de decisiones a través del juego.

KidZania es una empresa mexicana de entretenimiento educativo para niños que ha logrado establecer 24 franquicias exitosas en 19 países. Su fundador, Xavier López Ancona, sueña con convertirlo en un Disney a la mexicana.

Lo que comenzó hace 20 años como una ciudad interactiva, con el nombre de La Ciudad de los Niños, pasó a serdesde 2008, en KidZania, cuya traducción sería “la tierra de los niños buena onda”.

El director general de KidZania, Hernán Barbieri, explica que esta iniciativa mexicana de “edu-entretenimiento» ha logrado posicionar franquicias en Rusia, Corea del Sur, Brasil y Arabia Saudita. En 2006, este consorcio exportó su primera franquicia a Tokio, Japón.

El director general del consorcio explicó que, bajo un esquema de entretenimiento educativo, los menores desarrollan, además, habilidades de liderazgo y toma de decisiones.

“Más que profesiones, les enseñamos ese pensamiento crítico, a cómo adaptarse a estos cambios que vivimos día a día. En KidZania lo que primero aprenden los niños es el valor del trabajo. Hay muchos niños en el mundo que hoy creen que el dinero viene de los cajeros automáticos y aquí aprenden que para tener dinero hay que trabajar”.

Para el futuro próximo, KidZania abrirá una nueva franquicia en Guadalajara, Jalisco, la cual se sumará a las otras tres que tiene en el país, dos en la Ciudad de México y una en Monterrey.

Asimismo, llegarán a Costa Rica y, después de 20 años de consolidar la marca,  a Estados Unidos con una franquicia en Dallas, Texas.

 

Con información de www.altonivel.com.mx/

Comparte tu opinión