Si fuiste amante de las Barbie y creciste peinando cabellos amarillos y formando la casita ideal para tu muñeca es justo que celebres el aniversario número 60 de esta indestructible moda hecha muñeca.

La primera Barbie en el mundo cumple 60 años de su aparición, reforzando no sólo la diversión de la niñez, sino consolidando el empoderamiento en la autoestima y la seguridad de cada niña.

La creación de Barbie está inspirada principalmente en el potencial ilimitado de todas las niñas, con la finalidad de impulsarlas a ser lo que ellas quieran ser

Según investigaciones realizadas, las niñas a partir de los 5 años de edad empiezan a tener ciertas dudas sobre sus potenciales, lo cual es denominado para mundo Barbie: La brecha de sueños.

Los planes de ella están muy orientados. Y es que para Barbie es importante trabajar en esto y hacer con sus diferentes presentaciones a lo largo de los años que esta brecha de sueños o indecisiones se vaya cerrando durante el crecimiento de la niña.

Barbie desaparece la brecha de sueños

Barbie desaparece la brecha de sueños

Influencia de la Barbie durante la niñez

Según Lisa McKnight, gerente general y vicepresidenta de Barbie, explica que esta potencial muñeca ha ayudado, durante diferentes generaciones, a creer en la personalidad y las habilidades de cada niña que durante su niñez fueron explorando con juegos, sus ilusiones y deseos a través de unas horas de juego.

“Con más de 200 carreras, seis postulaciones para presidenta y un viaje a la Luna antes de que Neil Armstrong lo hiciera, Barbie sigue evolucionando con una visión moderna para continuar siendo un modelo a seguir para todas las edades”, expresó Lisa McKnight.

Barbie empodera a las mujeres de todas las edades

Barbie empodera a las mujeres de todas las edades

Además dijo que “la marca Barbie® cree que las niñas no deberían conocer un mundo, un trabajo o un sueño que no haya sido conquistado por las mujeres.

McKnight aseguró que «a través de nuestra plataforma global estamos iniciando un movimiento para ayudar a cerrar la brecha de sueños y posicionar aún más a Barbie® como la marca para el empoderamiento de niñas por excelencia”.

LEER MÁS SOBRE: ASHLEY GRAHAM TIENE SU PROPIA BARBIE ‘CURVY’

«Revive tu niñez y siéntete orgullosa y realizada junto a Barbie»