Helado Obscuro nació cuando Romy Gutman, autora del concepto, salió de una fiesta con mezcal en mano, se dirigió a una nevería y los mezcló. Helado Obscuro comenzó haciendo pruebas con una pequeña máquina casera y abrió formalmente su primera sucursal el 23 de noviembre de 2012 en la colonia Roma, en un pequeño local.

Es la primera heladería de México especializada en helados con alcohol. Convierte la bebida más típica y antigua de México en helado. Los primeros sabores de la línea de pulque, que se pueden probar, son avena y vino tinto con arándano, pero habrá muchos más curados congelados.

Para lograr esta delicia, los creadores de Helado Obscuro probaron muchos pulques y, al final, se decidieron por uno proveniente de Nanacamilpa en Tlaxcala. Hicieron varias pruebas de recetas con distintos sabores como avena, vino tinto con arándanos, chocolate, menta, fresa y otros; les gustaron tantos todos que, en lugar de escoger uno solo, decidieron ir cambiando los sabores que darán a conocer conforme vayan saliendo.

El pulque, no sólo es delicioso y algo embriagante, también es un excelente alimento. Se hace con la planta del maguey; mientras crece, cortan una sección de su centro para extraer la savia espesa, pegajosa y dulce, llamada aguamiel, que se coloca en recipientes y se deja fermentar. Esta bebida ancestral está repleta de probióticos y vitamina C.  Pero esta bebida no está completa sin acompañarla del típico sabor mexicano de los tacos al pastor. Así que Helado Obscuro, en alianza con Froyys Taco, crearon la pizza en cono sabor a taco al pastor, que trae la jugosa carne marinada acompañada con piña.

**Visita Helado Obscuro en sus distintas sucursales: Roma Norte, Zona Rosa, Letrán Valle, Coyoacán, Miguel Ángel de Quevedo, Copilco, Coapa, Puerto Veracruz, Plaza las Américas Veracruz y Querétaro.
Visita: http://heladoobscuro.com/ FB: HeladoObscuro IG: helado_obscuro

 

Comparte tu opinión