Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

¡Feliz día de la pera!

día-mundial-de-la-pera

Pues sí, aunque no lo creas, existe esta celebración. Y en KENA nos unimos a ella, por eso, te dejamos aquí dos delicias para que prepares y disfrutes con tus seres queridos… en esta época y todo el año.

Costillas de cerdo en salsa BBQ de pera y romero

costillas-bbq-con-peras

Tiempo de preparación: 3 horas y 15 minutos

Dificultad: Baja

Rinde 4 porciones

Ingredientes

1 costillar de cerdo

2  Peras Anjou troceadas

2 Peras Bosc en gajos

¼ taza  aceite de ajonjolí

¼ taza miel de abeja

1 diente de ajo

1 cucharadita  hojuelas de chile seco

4 cucharadas romero fresco picado

1 cucharadita salsa inglesa

2 tazas ejotes cocidos

Sal y pimienta

Preparación

Licúe las peras Anjou con la miel, aceite de ajonjolí, ajo, chile, romero y salsa inglesa; marine el costillar en la salsa por lo menos durante una hora. Póngalo en una charola con rejilla, cúbralo con aluminio y hornee a 150°C por 2 horas. A la mitad de la cocción, barnice la carne con salsa de pera y coloque las peras Bosc debajo del costillar. Una vez listo, corte las costillas y sirva con los ejotes.

Crema de calabaza con chips de pera

Tiempo de preparación: 20 minutos

Dificultad: Baja

Rinde 4 porciones

Ingredientes

4 tazas cubos de calabaza mantequilla

4 cucharas  mantequilla

1 litro  caldo de verduras

2  Peras Anjou en láminas delgadas

1 taza harina

2 huevos

1 taza  pan molido

1  manojo de flor de calabaza

3  calabacitas chicas en rebanadas delgadas

½ cucharadita chipotle en polvo

½ taza mezcla de brotes

Aceite

Preparación

Sofría la calabaza en la mantequilla; cuando comience a dorar, agregue el caldo y cueza hasta que esté suave; licúe y rectifique la sazón.

Empanice las láminas de pera y las flores de calabaza pasándolas primero por harina, luego por huevo y después por pan molido; fríalas en aceite caliente hasta que doren y retire a papel absorbente.

Sirva la crema, agregue chips de pera y flores de calabaza, decore con rebanadas de calabaza y brotes, añada un poco de chipotle con ayuda de una coladera.

Y… ¿por qué la pera?

Según Esther Schiffman Selechnik, Nutrióloga y especialista en obesidad y comorbilidades, «el que México tenga acceso a esta maravillosa fruta es una muy buena noticia ya que su consumo ha sido asociado a una mejor calidad de la dieta (medido con el Índice de Alimentación Saludable – Healthy Eating Index) y a un menor peso corporal, lo que quiere decir que aquellas personas que consumen peras (de cualquier variedad) frecuentemente tienen ingestas mayores de vitamina C, cobre, magnesio, potasio, fibra y vitamina A; y tienen 35% menor riesgo de padecer obesidad contra aquellos que no las consumen. También se ha encontrado que aquellos que las consumen como parte de una dieta saludable padecen menos enfermedades cardiovasculares (especialmente embolia), diabetes tipo 2 y síndrome metabólico. Estos beneficios a la salud se deben a la sinergia de las sustancias que están contenidas en esta deliciosa fruta, ya que una sola pera (166g) brinda aproximadamente 95 calorías de energía, 5 a 6 gramos de fibra dietética (20% de la Ingesta diaria recomendada), 193g de potasio (5% de la IDR), 7mg de vitamina C (10% de la IDR) y una gran variedad de antioxidantes potentes, como compuestos fenólicos, flavonoides, antocianinas y triterpenoides. Todas estas sustancias o compuestos bioactivos se potencian entre sí, convirtiendo a la pera en una de las frutas con mayores beneficios a la salud que además se han demostrado con estudios científicos de calidad durante varias décadas».

Así que ya lo saben, ¡las peras aportan mucho sabor y salud!

Comparte tu opinión