olla de presión sin miedo

Todas hemos escuchado una que otra historia de terror en la cocina que involucran Ollas de Presión. Existe un miedo colectivo a sufrir accidentes con ellas, por lo que muchas personas prefieren no usarlas. La frase más común es “me va a explotar”, esto porque en su interior se acumulan mucho vapor a presión y hace algunos años era posible que la olla no aguantara esa presión y literalmente explotara.

Hoy en día, las ollas a presión están hechas con múltiples sistemas de seguridad que hacen casi imposible que revienten y termines con todas las paredes de tu cocina llenas de frijoles.

Utilizar una olla de presión en la cocina tiene diversas ventajas, ya además de ahorrar tiempo y consumo de energía, se conservan mejor los nutrientes y las propiedades de los alimentos, consiguiendo platos más saludables y con más sabor. ¿Nunca coces frijoles porque en una olla normal tardan horas? ¿Cocer la carne te toma más de una hora? ¡Olvídate de estar horas en la cocina! La olla de presión es una herramienta indispensable en las cocinas porque ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo.

¿Te convencí? ¿No? Pues bien, ahora te vamos a recomendar una olla que es “la madre de todas las ollas de presión”, y que te dejará mucho más tranquila. Magefesa, la marca española No. 1, es famosa por sus ollas de acero inoxidable, 100% seguros, debido a que cuentan con los cinco sistemas de seguridad:

  1. Seguridad al cierre: a través de un sensor de presión, la olla no funcionará hasta que esté cerrada correctamente. El vapor acumulado será liberado evitando se genere presión al interior.
  2. Seguridad a la apertura: ¡Esto es lo que más asusta!, porque, ¿quién no ha escuchado la historia de una tía lejana de tu vecina a quien le explotó una olla? Con esta no hay esa preocupación: Cuando tus alimentos terminen su cocción, apaga la lumbre y gira la válvula de trabajo para acelerar la salida del vapor y enfriarla. En unos minutos el interior de la olla estará libre de presión, la temperatura habrá bajado considerablemente y el sensor te permitirá abrirla. Es importante que al quitar la tapa la inclines hacia el lado contrario de tu cara, para que el vapor restante salga lejos de ti. Si el sonido del vapor te molesta, otro método para enfriarla es ponerla en tu tarja bajo el chorro de agua fría; en un par de segundos el sensor de seguridad bajará y podrás abrirla sin riesgo.
  3. Válvula de trabajo: una vez que la olla alcanza el nivel de presión necesario para funcionar correctamente, esta válvula libera el vapor restante manteniendo una presión constante al interior.
  4. Válvula de seguridad: ésta entra en funcionamiento si por alguna circunstancia la válvula de trabajo se obstruye o no funciona correctamente, liberando el vapor y equilibrando la presión.
  5. Ventana de seguridad: en caso de que la válvula de trabajo y de seguridad se obstruyan, el empaque de silicona se deformará para descomprimir la presión a través de una ventana que se encuentra al borde de la tapa.

Son aptas para cualquier tipo de cocina, gracias a su fondo termo-difusor de calor el cual es colocado en la parte inferior, compuesto de dos capas de acero y una capa intermedia de aluminio, que le añade una distribución rápida y uniforme del calor permitiendo cocinar los alimentos mejor.

Las ollas NOVA las podrás encontrar en tres versiones, la primera con capacidad de 4 litros, la segunda con capacidad para 6 litros y en un set con ambos. Se caracterizan por tener doble asa, una en cada costado, y tienen una presión de 80 kPa. Cuentan con un fácil sistema de cierre dispuesto en la parte superior de la olla.

Las ollas PRACTIKA las podrás encontrar en cuatro versiones, la primera con capacidad de 3.2 litros, la segunda de 6 litros, la tercera de 7.5 litros y en un set para 4 y 6 litros. Cuentan con bloqueo automático al cierre ubicado a un costado en una de las asas; alcanzan una presión de 60 – 100 kPa.

El uso de las Ollas de Presión Magefesa reduce hasta 5 veces los tiempos de cocción tradicionales, lo que te ayudará a ahorrar hasta el 70% de energía.

¡Piérdeles el miedo y anímate a probar una! Te aseguramos que no te arrepentirás.

Si te es útil esta información, avísanos cuáles son las herramientas de cocina que te gustaría saber utilizar.

Podrás encontrarlas a la venta en tiendas departamentales Liverpool y Sears o en tiendas en línea como Walmart.com, Linio, Amazon y Mercado Libre.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: