La casa de hojas es un libro del escritor Mark Z. Danielewski. Es de hecho su primer libro y no podría ser más interesante e inquietante al mismo tiempo. Este tomo obsesiona a todo aquel que lo lee debido no solo a la trama sino a la maquetación que el mismo contiene.
La trama
La casa de hojas tiene tres divisiones importantes: el primero es el expediente Navidson, el mayor misterio de la trama donde relatan como una casa cada día se hace más grande por dentro, pero por fuera permanece igual, cosa que es físicamente imposible.
El segundo es Johnny Truant y Zampanó, que podríamos decir es la parte real de la trama. Johnny hereda todos los archivos correspondientes del expediente Navidson que antes pertenecían a Zampanó. Este joven poco a poco cede a la locura (al mismo tiempo que el lector) que trastocó al mismísimo Zampanó.
La tercera división son las anotaciones al final del libro. No es como las anotaciones de un libro normal, además de algunas aclaraciones este posee pequeñas historias paralelas a la trama principal, que además le otorga un nivel de detalle impecable.
La maquetación
Si ya de por sí la trama suena asombrosa por sí sola, la forma en la que se encuentra escrita el libro lo es aún más. El expediente Navidson no es un trabajo pulcro, es una carpeta llena de recortes, retazos, cosas escritas de manera muy random… en fin de todo un poco. Habrán páginas con una palabra, otras repletas de muchos nombres sin aparentemente ningún sentido.
El suspenso impregnado en cada página
Este libro es todo un enigma en el que formarás parte de una especie de muñeca rusa: Comenzarás a leer y poco a poco te obsesionarás con la trama de un hombre que poco a poco se obsesiona con la vida y el trabajo de Zampanó que poco a poco se sumerge hasta ser completamente engullido con el misterio del expediente Navidson.
Verás y sentirás lo que cada uno de los personajes sintió mientras tu cordura se pone en duda, cada día que leas.
¿Te atreverías a leer la casa de hojas?
El Lobo Estepario: ¿Cuántas almas tiene un cuerpo?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: