DIABETES Y SALUD SEXUAL

La diabetes es una de las enfermedades que más afectan a los mexicanos y cada día va más en aumento. Una de las áreas que más se ve afectada con esta enfermedad es la vida sexual.

Es por ello que con motivo del Día Mundial de la Diabetes, (14 de noviembre) Lelo y  la psicóloga y sexóloga Ester Alvares se juntaron para abordar cómo esta enfermedad afecta la salud sexual.

Para empezar la Organización Mundial de la Salud define a la diabetes como una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre y una deficiencia de la producción de insulina.

Existen tres tipos principales de diabetes (tipo 1, tipo 2 y gestacional), la más común es la diabetes tipo 2, que se da en edades más avanzadas y se debe en gran medida a la falta de ejercicio físico y el exceso de peso.

a.facilisimo.com

SALUD SEXUAL FEMENINA

En cuanto a diabetes y la sexualidad en mujeres, existen pocos estudios, algunos indican que ellas también suelen presentar problemas sexuales, principalmente niveles más bajos de deseo,anorgasmia y dificultad para la lubricación vaginalLa anorgamia es la incapacidad de alcanzar el clímax y para apoyar en el tratamiento de esta disfunción, se puede apoyar en estimuladores de clítoris que ayudan con la estimulación.

SALUD SEXUAL MASCULINA

En el hombre con diabetes, problemas de erección en el varón son bastante frecuentes, aunque en algunos casos también se produce pérdida de deseo sexual y alteraciones de la eyaculación (retardada y retrógrada). Es importante tener en cuenta que la dificultad eréctil, en una parte de los varones con diabetes, puede tener un origen psicológico. Es decir, parece no estar relacionada con un aspecto orgánico de la enfermedad, sino con aspectos emocionales, creencias sobre la sexualidad, miedo y ansiedad anticipatoria ante la relación sexual, etc.

Como vemos, al hablar sobre diabetes (como sucede con cualquier otra enfermedad) es necesario hacerlo desde una perspectiva de salud integral y esto requiere incluir la sexualidad y promover la información sexual en relación con la salud.

Por ello, Lelo, recomienda asistir con médico así como una psicóloga y sexóloga que ayuden a tratar el tema desde un proceso terapéutico ya que las afectaciones emocionales que pueden traer, muchas veces son mayores a las físicas. Lelo cuenta con diversos objetos de placer y lubricantes que pueden ayudar a en el tratamiento de las afectaciones que la diabetes, si quiere conocer más vista www.lelo.com

LELO

*Con información proporcionada por Esther Shueke para LELO

Editado por Tania Lara para kena.com

Te dejo otra nota sobre la Pre diabetes… ¡no la subestimes!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: