Por Alejandro Tremola 

La próxima semana se realizará la cuarta edición de Latin American Fashion Summit, el evento que reúne anualmente a los referentes y profesionales de la industria de la moda latinoamericana en emblemáticos destinos del continente. Este año tiene como sede el Design District de Miami del 14 al 16 de marzo y sus co-fundadoras aseguran que será el encuentro más importante hasta el momento.

LAFS es la plataforma más importante de la industria de la moda latinoamericana creada por la emprendedora nicaragüense Estefanía Lacayo y la mexicana Samantha Tams con la misión de elevar y enriquecer esta industria, posicionándola en la escena internacional. La misma surge tras notar la falta de oportunidades en América Latina y el creciente interés del mercado en la región. Un proyecto que comenzó en 2018 como una conferencia anual, hoy es además una poderosa comunidad, una multiplataforma digital que expone al talento latinoamericano y un líder en creación de contenido. Además, LAFS recientemente creó TRIBU, una plataforma online de networking cuya misión es la de revolucionar la manera en que los rubros de la moda y el diseño se conectan.

A partir del lunes se pueden esperar inspiradoras conferencias sobre el escenario de Jungle Plaza dictadas por líderes de la industria como Lauren Santo Domingo, Alexandre Birman, Johanna Ortiz, Camila Coelho y Adriana Cisneros; talleres para profesionales que se llevarán a cabo en Istituto Marangoni Miami (Socio académico de LAFS desde 2018); y eventos para que los invitados puedan ampliar su red de contactos.

¿Qué es un must? Los almuerzos en el paseo de restaurantes del Design District, el cocktail de bienvenida el 14 de marzo en El Tucán bajo la temática “Disco Extravaganza” y la fiesta de cierre el 16 en Alfred DuPont Building, protagonizada por el Realismo Mágico. Muchas de las marcas de lujo que apoyan el evento como Audemars Piguet, Michael Kors, De Beers, Augustinus Bader, Alexandre Birman y Aerin Lauder se encuentran con los preparativos de las activaciones que se llevarán a cabo en el transcurso de los tres días, mientras otras firmas diseñan regalos personalizados para los invitados.

A través de su concurso anual denominado Pitch to LAFS, que se realizará el último día del evento en Mr.C, LAFS premiará a los próximos referentes de la moda regional. Las categorías de la competencia incluyen indumentaria femenina, accesorios y proyecto de impacto positivo. Entre los finalistas de la primera categoría se destacan nombres como By Efraín Mogollón, Port de Bras, Leal Daccarett, Waimari y Eugenia Fernández. En la de accesorios se encuentran Michelle Daccarett, Nayibe Warchausky Jewelry, María José Jewelry, Susana Vega Jewelry y Palma Canaria, mientras en la de Impacto Positivo participan Annaiss Yucra, OnPost y Patricia Govea Collection.

El evento se realizará del 14 al 16 de Marzo en Miami


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: