La problemática oculta del second hand

La euforia del second hand vino para quedarse. Podemos encontrar tanto prendas como objetos muy vintage e interesantes de buena calidad. Además de ello, las organizaciones que reciben donaciones también se han beneficiado de dicha popularidad. Lo que nadie habla es de la problemática oculta del second hand, el problema oculto tras esta oportunidad.

La basura de unos…

Iglesias, centro de acogida, organizaciones sin fines de lucro, campañas para ayudar a los necesitados de algún desastre natural… Todos estos centros tienen algo en común y es que por lo general, están abiertos a las donaciones. ¿Cuál es el problema con esto?

¿Donación o respuesta al maximalismo?

Está los que desean realmente ayudar y hacen un recuento de la ropa que ya no utilizan. Esta debería de apilarse en ropa para tirar y para donar, muchas personas colocan todo en la misma pila. ¿Qué es lo que ocurre?, llegan objetos rotos, manchados e incluso sucios, prendas que ni siquiera pueden ser salvadas. Muchas personas ven esto como la respuesta para deshacerse de lo que ya no quiere, sin el más mínimo interés de realmente ayudar.

Lo que nadie habla es de la problemática oculta del second hand, el problema oculto tras esta oportunidad

Interés por encima de la utilidad

Algunos ven los centros de ayuda como una especie de vertedero o peor aún, regalan cosas que nada tiene que ver con la situación. En estos recibidores de donaciones es posible encontrar hasta vestidos de fiesta, ropa interior usada o trajes de baños gastados. Lo último que alguien en extremas necesidades necesitaría es algo así.

Cubrir acciones deplorables con “hacer una buena acción”

Cuando tengas que realizar decluttering, asegúrate de hacerlo de manera correcta y que cada prenda de ropa llegue a donde debería de llegar. Esto es un problema poco conocido de contaminación de la industria de la moda. Un vestido de noche poco le servirá a una persona sin hogar, pero podría estar mejor en una tienda de second hand o en manos de alguna conocida. Incluso puedes recurrir a una app para vender las prendas que ya no desees, pro que se encuentres en buen estado.

La problemática oculta del second hand

Foto de 7×7 en pinterest

Para la ropa u objeto que puede ir a la basura, tómate un tiempo para pensar si podría ser reutilizada. La segunda vida siempre es la mejor opción.

¿Habías escuchado antes de la problemática oculta del second hand?

Second Hand: ¿Por qué se ha popularizado tanto?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: