Second Hand

En realidad el second hand no es algo nuevo, solo se ha popularizado debido a la situación mundial y la necesidad de tener una vida mucho más sustentable y esta es una de las pocas modas o tendencias que generan un impacto muy positivo dentro del medio ambiente. Veamos un poco de su movida a lo largo de la historia hasta asentarse en nuestros días.

Los inicios del second hand

La época del renacimiento, una época plagada de obras de arte, drama y vestuarios dignos para representar una obra de teatro. Lo más interesante de esos tiempos es que la ropa era confeccionada a la medida, con tela buena y muy duradera. Por esta razón era carísima y no todos tenían para pagarlo.

De ahí nacen los mercados de segunda mano y no aparecen sino hasta después de la segunda guerra mundial. Con los problemas económicos de ese tiempo, las prendas reutilizadas eran la salvación de muchos. Esta comenzó a ser conocida como vintage y fue bien aceptada dentro de la sociedad.

Second Hand

foto de panaprium en pinterest

Seguimos la pista a través de la historia

Durante la gran depresión, las prendas notablemente costosas tuvieron que acumular polvo dentro del armario. Estas eran vistas de muy mal gusto dentro de una época tan dura para muchos. El negocio de la second hand se disparó y su popularidad era innegable. Acá el concepto vintage estaba mucho más arraigado.

foto de nuddy en pinterest

México y Estados Unidos

La historia de ambos se entrecruza debido al fast fashion de Estados Unidos. Esta ropa llega a las fronteras y terminan dentro de México. Hoy en día, el second hand se enfoca principalmente en bazares y aplicaciones como la de GoTrendier que conecta prendas con personas para conseguir un buen hogar.

Second Hand

Foto de luzia pimpinella en pinterest

Cada momento de la historia aportó su granito de arena para que la second hand se posicionara en lo que es, hoy en día. Poco a poco esta práctica se está volviendo mucho más normal y natural. Poco a poco, somos más conscientes de nuestro impacto en la contaminación y con cada compra del second hand, reducimos esa cifra un poco más.

Cortesía de: GoTrendier

Ropa increíble de segunda mano, ¿es como realmente dicen?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: