Anna Mae Bullock, también conocida como Tina Turner «La Reina del Rock,» nació el 26 de noviembre de 1939 y su carrera artística como cantante sigue brillando desde hace más de 50 años.

Su talento se ha destacado en diversas facetas como cantante, compositora, bailarina y actriz.

Entre los años 60 y 70, la cantante, junto con su pareja sentimental y artística, Ike Turner, lanzaron grandes éxitos que pusieron a bailar a toda una generación.

En 1978, el dúo Ike & Turner se separó derivado de una serie de evidencias de violencia doméstica que hizo que la cantante pasara por una etapa difícil que afectó su carrera.

Tina Turner inició su carrera de solista y tuvo como resultado un éxito rotundo gracias a la incursión en los géneros musicales R&B, Rock and roll, pop, country y góspel, además de que logró explotar su talento como actriz de teatro, cine y televisión.

La estrella es considerada una de las más grandes intérpretes de color y, aunque actualmente se encuentra alejada de la escena musical, es recordada por sus interpretaciones llenas de energía y sus más de 200 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Actualmente, Tina Turner vive en Suiza con su marido Erwin Bach. En 2005 se retiró y se fue a vivir a Europa y desde 2013 renunció su nacionalidad estadounidense. Tuvo cuatro hijos y le sobreviven tres RonnieIke junior y Michael.

Con información de caraotadigital.gq