Cuando todavía no eran reinas: la vida profesional de Kate, Letizia, Máxima y Mary.

Por Yeirimit Gutiérrez

Como ellas mismas, sus historias son distintas y únicas, y demuestran que son muchas las vías a través de las cuales el sueño de entrar a formar parte de la realeza, que a tantas chicas desvela, puede hacerse realidad.

Aquí te mostramos el “currículum vitae” de cuatro de estas mujeres hermosas, talentosas y muy afortunadas.

Catherine Middleton

The Duke And Duchess Of Cambridge Tour Australia And New Zealand - Day 18

La esposa del príncipe Guillermo cursó estudios en el colegio de Marlborough, en el cual, además de obtener excelentes calificaciones, practicó varios deportes, como: netball, tenis y hockey sobre hierba. Cuando tenía 19 años, se matriculó en la Universidad Saint Andrews, ubicada en Escocia, para cursar Historia del Arte.

A finales del año 2007, la duquesa de Cambridge renunció a su trabajo en la tienda Jigsaw para concentrarse en la empresa familiar Party Pieces, que se dedica a vender artículos decorativos para fiestas.

Letizia de España

dona-letizia-y-sus-diez-dias-de-vacaciones-de-semana-santa

Cuando culminó la preparatoria, se inscribió en la Universidad Complutense de Madrid, en la que logró la licenciatura en Ciencias de la Información. Después realizó un máster en Periodismo Audiovisual, en el Instituto de Estudios de Periodismo Audiovisual. Meses más tarde viajó a México para realizar un doctorado (que finalmente no concluyó) mientras trabajaba para el periódico digital español Siglo XXI.

Su carrera fue rica en experiencias, ya que también formó parte del equipo de ABC, la conocida Agencia EFE y el periódico asturiano La Nueva España. Para televisión, trabajó como presentadora y reportera en la cadena Bloomberg TV y en CNN Plus. En el 2000, trabajó en Telediario Segunda Edición, y presentó el Telediario Matinal y el Informe Semanal. Fue enviada especial para cubrir los acontecimientos más importantes del mundo entero, como los ocurridos el 11 de septiembre y la guerra en Irak.

 

Fue la cobertura de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias su último trabajo como periodista. Ese mismo día, hizo el informativo nocturno de TVE, junto a Alfredo Urdaci, durante el cual el ahora rey de España, don Felipe, aprovechó para acercarse hasta el estudio y saludar a todo el personal que laboraba en la sede de la cadena. Ese día, según testigos, cuando el entonces príncipe y su futura esposa se saludaron, a ambos le brillaban los ojos de la emoción, siendo este el inicio de una de las uniones más sólidas de la realeza.

Máxima de Holanda

The Wedding of Prince Carl Philip of Sweden and Sofia Hellqvist in Stockholm on 13/06/2015. PICTURED: Queen Maxima of the Netherlands.

Cursó estudios en el colegio bilingüe Northlands School, y años más tarde se graduó en Economía, en la Universidad Católica Argentina en 1995. Completó sus estudios con un máster en Estados Unidos, y trabajó como agente de inversiones en las ciudades de Nueva York y Bruselas.

Después de casarse con el entonces príncipe de los Países Bajos, Máxima culminó exitosamente un programa de integración cívica, en el año 2005, el cual incluyó estudios de historia y lengua neerlandesas, así como el derecho constitucional de ese país. Aunado a esto, desde 2004 labora como miembro del Consejo de Estado, que es el organismo de gobierno más importante en temas de asesoramiento.

Mary de Dinamarca

COPENHAGEN, DENMARK - FEBRUARY 03: Princess of Denmark Mary Donaldson outside Tonsure during the Copenhagen Fashion Week Autumn/Winter 2016 on February 3, 2016 in Copenhagen, Denmark. (Photo by Christian Vierig/Getty Images)

En el año 1989 ingresó a la Universidad de Tasmania, de la cual egresó en 1994 con una licenciatura en Derecho y Comercio. Hizo una especialización en Publicidad, certificada por la Federación de Publicidad de Australia, así como un postgrado en marketing directo en la Asociación Australiana de Marketing Directo.

Desde que era una estudiante, la princesa Mary se desempeñó en el mundo del marketing y la publicidad en Sídney, Copenhage, Edimburgo, Melbourne e, incluso, hizo una temporada en París. La esposa de Federico de Dinamarca fue secretaria en la empresa Kingcash, dedicada a las relaciones públicas. También trabajó en agencias publicitarias del mundo entero, como DDB Needham, en la que rápidamente ascendió al cargo de ejecutiva de cuentas. Casi un año y medio más tarde fue contratada como gerente de cuentas en Rapp Collins Worlwide, en New York, y cuando regresó a Australia la seleccionaron como directora de ventas en la agencia publicitaria Young & Rubicam.

Conoció a su futuro esposo en la agencia publicitaria Love Branding, cuando este era director de cuentas y ella directora de ventas. Años más tarde, cuando se mudó a Europa para estar más cerca de su prometido, dio clases de inglés en la Business English School de París y, una vez mudada definitivamente a Dinamarca, obtuvo un contrato con Microsoft Business Solution, como consultora de proyectos para el desarrollo empresarial, marketing y comunicaciones.

 

 

 

Comparte tu opinión