Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Además de ser las soberanas de sus países, madres y esposas, las damas de la realeza también se preocupan por el bien de su comunidad y por personas de bajos recursos.

Por Vanessa Guzmán

No solo se caracterizan por su belleza y poder, también sus acciones las hacen destacar entre tantas. Tal es el caso de la princesa Mary de Dinamarca, quien desde que se unió al mundo royals, ha mantenido una ardua lucha en defensa por los derechos igualitarios para la mujer. Asimismo, se encuentran: La duquesa de Cambridge, Catherine, y su apoyo a la organización Place2Be, dedicada a atender a niños con problemas mentales; la princesa Estefanía de Mónaco, junto a su asociación, Lucha contra el SIDA de Mónaco; en Suecia está la princesa Magdalena, con su batalla por el bienestar de los más pequeños; por su parte, la reina Letizia de España, ha aprovechado su posición para apoyar a la Federación Española de Enfermedades Raras.

78f18610-9b67-11e6-bf92-2d7470cec8b0_mary-donaldsonMary de Dinamarca

“La violencia contra las mujeres es la violación más generalizada de los derechos humanos”, esta es una de las grandes denuncias que ha hecho por años la princesa Mary, esposa del príncipe Federico de Dinamarca. No solo se dedica a trabajar por los derechos igualitarios de mujeres y niñas de su país, también vela por quienes se encuentran en el extranjero, y así lo demostró al viajar a Birmania y Sudáfrica hace un par de años, para entablar conversaciones con sus habitantes, y visitar centros de prevención de enfermedades de transmisión sexual. Sin ganas de ocultar su posición ante las dificultades de las féminas por conseguir el mismo trato que los hombres, no duda en levantar su voz para hacer sentir sus argumentos: “Siempre he tenido un acentuado sentido de la justicia, y hay muchas injusticias en el mundo… Es muy injusto que el género deba significar que se obtiene una vida peor que la del hombre”, comentó en una entrevista para el diario danés, Berlingske. Asimismo, aseguró que su interés por la causa ha ido incrementándose con el pasar del tiempo: “Cuanto más aprendía, crecía el interés, y tras muchos años de trabajo en los derechos de las mujeres, las niñas y la igualdad de género, me resultó evidente que lo más importante que podemos hacer para mejorar nuestro mundo, es lograr la igualdad de género y la protección de los derechos de las mujeres y las niñas”.

princess-mary-5

Magdalena de Suecia

La princesa e hija de la reina, Silvia de Suecia, trabaja a tiempo completo para la fundación creada por su madre en 1999, World Childhood; entre las labores del centro dedicado a ofrecerles una infancia feliz a los niños, destacan las medidas tomadas para prevenir que los infantes sean víctimas de explotación o abusados sexualmente. Aunque Magdalena aún no es jefa por completo, esto no le impide sumar esfuerzos para llevar a cabo la misión de la misma. Es por eso que el pasado año, se asoció con la reconocida firma sueca Oriflame, para lanzar al mercado una fragancia llamada, Tenderly Promise, con el fin de recaudar al menos un millón de euros, y así poder ayudar a cientos de desprotegidos: “Oriflame ha trabajado en estrecha colaboración con nosotros durante los últimos 15 años, aportando cerca de dos millones de euros. Esta nueva iniciativa muestra la clara dedicación de la compañía por ayudar a los niños a cumplir sus sueños y disfrutar de una infancia feliz. Todos los niños deben tener la oportunidad de soñar, y la oportunidad de perseguir esos sueños”, comentó la madre de los pequeños, Leonor y Nicolás.

Princess Madeleine and Chris ONeil at 375th gala dinner at the Chase Center.

 

 

Lee la entrega completa en nuestra edición de noviembre.

Comparte tu opinión