¿Te has interesado en hacerte un laminado de cejas? Hoy te cuento de qué trata este procedimiento de maquillaje y otros por menores. 

Laminado de cejas

El laminado de cejas o también llamado como «brow lamination» es una técnica que busca conseguir unas cejas lo más natural posibles. Cero apariencia superficial y excesivamente pronunciada, eso ya caducó en el mundo del maquillaje y belleza.

Por ejemplo, si eres de cejas con vellos duros y rebeldes o de pelo fino, esta técnica es la ideal para diseñar tus cejas y lucirlas lo más natural que se pueda. 

Ya hemos pasado por unas cuantas técnicas de tratamientos beauty como: El microblading, el nanoblading, la micropigmentación, la henna…y ahora ¡el laminado de cejas!

Laminado de ceja. Foto: ABC de Sevilla

Laminado de ceja. Foto: ABC de Sevilla

 ¿Cómo se hace?

Consiste, principalmente, en cepillar las cejas hacia arriba de forma que los vellos queden fijos en un lugar pero siempre hacia arriba. Dura cerca de los 45 minutos, aunque depende del tipo de ceja.

Pero lo más importante de esto, aparte de su perfecta y delicada estética es que es totalmente indoloro. Ideales para las chicas antidolor-sufrimiento. 

Un antes y después de ... Foto: Actitud Fem

Un antes y después de … Foto: Actitud Fem

5 pasos para hacer el laminado de cejas 

1- Decide el diseño

Cuando acudas a un profesional a someterte a este tratamiento, lo primero que va a hacer el profesional es realizar el diseño que quieres que tomen tus cejas.

Es necesario puntualizar que este tratamiento no va a rellenar los huecos sin pelo de las cejas, si no que les va a dar forma.

2- Limpia la zona 

Una vez ya hayas decidido qué forma van a tomar tus cejas, el siguiente paso será limpiar la zona de las cejas. Este paso es fundamental. 

3- Aplicar el producto fijador

Posteriormente, el experto de la técnica, va a aplicar sobre las cejas una loción adhesiva. Este es el producto que va a hacer que las cejas permanezcan firmes, gruesas e intactas durante cerca de 8 semanas.

4- Suaviza las cejas

Seguido de esto, es necesario aplicar un producto que suavice el vello de las cejas y lo moldee.

5- Péinalas 

Una vez se deja actuar al producto unos minutos, solo queda peinarlas y obtener el diseño previamente pactado para lucir una mirada radiante.

Tiempo de duración 

Tal como indican los expertos en el tema, el pelo de las cejas tarda en renovarse aproximadamente mes y medio o dos meses cuando mucho, por lo tanto, la duración del laminado de cejas no se extenderá más que ese tiempo.

 

Un cursito On line: Hazlas tú misma en casa 

Hay una manera de hacerlo tú misma en casa, ¿quieres saber? Mira este video y la experta te explicará el paso a paso y los detalles para lograr un laminado de cejas perfecto «hecho por ti misma». 

 

Cejitas listas, ¡toca presumirlas! 



Mira este post: ¡Los debes usar! Belleza para divas poderosas


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: