Con ustedes la lista de las 12 mujeres que nos inspiraron este año.

Laura Pausini

La chica de las 1001 voces

Tuvimos un día programado para entrevistar a una de las representantes más pop de Italia. Por cosas del destino, una emergencia la hizo posponer la cita para el día siguiente. Cuando hablamos con Laura Pausini, fue como un reecuentro, porque nuestra editora en jefe ya la conocía. ¿Qué es ahora diferente? La vida ha efectuado un cambio notorio en la cantante ante los ojos de Cris. “Aunque sigue siendo muy simpática, después de ser madre, ahora es mucho más aplomada y segura de sí misma”. De la cita recordamos algunos puntos de su personalidad que nos hicieron mucha gracia, como “lo adicta que es a los supermercados”, por ejemplo. También la caracteriza que piensa que las cosas buenas y de calidad no son necesariamente las que cuestan más.

¡Y cuánta razón tiene!

Ana Brenda

Nada la detiene

Entrevistamos a Ana Brenda en un momento crucial de su vida sentimental, porque encontramos a una mujer fuerte, solidaria con ella misma, viajera, capaz de levantarse con más fuerza y con la capacidad absoluta de perdonar. Recientemente, se estrenó la obra en la que participa: El Hombre de la Mancha. Inspirada en el texto de la versión televisiva de la novela, esta vez cuenta con el protagónico de Ana y Benny Ibarra, en el teatro Insurgentes.

Dulce María

Una vida de éxito

Una de las mujeres más solicitadas de Latinoamérica, finalmente nos dio una entrevista mientras se trasladaba en auto. Platicar con una estrella que tiene tantos años en el medio fue delicioso, porque ahora la descubrimos hecha toda una mujer madura en muchos aspectos. En esa ocasión, nos habló de lo que significó lidiar con la autoestima cuando apenas tenía trece años, y de lo importante que es su familia para mantenerse enfocada y con los pies en la tierra

laura-pausini-ana-brenda-dulce-maria

Dominika Paleta

La vida tiene tantas cosas hermosas.

El encuentro con Dominika fue un deleite de principio a fin. Ella nos contó la maravillosa historia de su familia, centrándose en su abuela, quien le demostró el camino del amor por medio de la comida. En este punto, la actriz levantó la voz clara y fuerte, para pronunciarse a favor de la buena alimentación de los niños, y de la responsabilidad que tienen los gobiernos al respecto.

Monserrat Oliver

Fabulosa a los 50

Cuando planeamos nuestro encuentro con Montserrat Oliver, nunca imaginamos que ella estaría viviendo una gran experiencia por la celebración de sus 50 años. Cuando platicamos con ella tuvimos que revivir algunos momentos muy exclusivos, entre ellos que Kena fue su primera portada como modelo profesional. Tantos recuerdos nos hicieron remover cosas entrañables, como su vida en aquel momento, su familia, su madre y sus ideales, la gran mayoría hoy cumplidos. Cuando salió la edición, nuestro director decidió darle una sorpresa muy especial: mandó a imprimir una edición con las participaciones de Montserrat a lo largo de la historia de Kena. Poder celebrar con Montserrat su cumpleaños y su primera portada como modelo
será uno de nuestros mejores recuerdos del año.

Danna García

La nueva amazona

La colombiana Danna García estelarizó nuestra portada de verano con la mejor sonrisa del año. Cuando nos reunimos con ella, hablamos de su gran experiencia en la telenovela Las Amazonas y, especialmente, de su llegada a México. Ella pasó por muchas aventuras antes de poder colocarse como estrella en nuestro país, pero sin duda todo valió la pena. Si hay algo que hasta ahora caracteriza a esta actriz es su sencillez y franqueza. Después de que la portada saliera a la venta, nos reunimos de nuevo para hacerle una entrevista en vídeo, la actriz nos recibió con mucha calidez, se mostró divina, realista y muy amorosa.

dominika-paleta-monserrat-oliver-danna-garcia

Grettell Valdez

La protagonista de su historia

La mejor antagónica de esta generación, Grettel Valdez, salió este año de los papeles de villana cuando protagonizó la telenovela Las amazonas. En nuestro encuentro con ella descubrimos una mujer que se mantiene fuerte y no se permite caer en errores, por su hijo. Las anécdotas de su querido Santino, nos llevaron a querer saber más de cómo puede mantener la rutina entre su trabajo y la vida de mamá, demostrándonos que la mejor forma es estar siempre presente, porque querer, es poder.

Maite Perroni

Cantante, actriz y divina

Con Maite la sorpresa fue cuando terminábamos de redactar su texto, y nos envió una foto del último cambio de look que se hizo. Pasó de una melena oscura a una rubia, que lució magnífica durante los premios Juventud 2016, realizados el 14 de julio; mismo evento en el que presentó el sencillo de su nuevo álbum: Adicta. En esta ocasión, la cantante y actriz recordó la lealtad y la sinceridad con la que le gusta vivir, siempre apegada a sus fans, pero sobre todo, independiente. Dejó en claro qué es para ella el amor y cómo una mujer puede empoderarse.

Silvia Navarro

El retorno de una candidata

Conocer a Silvia terminó siendo una visita personal en su casa. De hecho, mientras ocurría la entrevista, se podía oír al fondo la risita de su niño y la calma del hogar. Serenidad, esa es la palabra con la que nos gusta relacionar a Navarro. Entramos en su vida cuando ella regresaba a todos nosotros, un año después de haber tenido a su hijo, León. La encontramos más fuerte que nunca y con muchas ganas de seguir entregándole al mundo lo mejor de sí, con un nuevo proyecto en pleno rodaje: La Candidata.

grettell-valdez-maite-perroni-silvia-navarro

Livia Brito

¿Quién dijo miedo?

Una mujer muy definida fue la actriz que nos atendió la llamada en medio de un escaso break, porque con la producción del último proyecto en el que participa La piloto, Livia tiene un itinerario muy cerrado, el cual incluye clases para prácticas extremas, como aprender pilotaje y a disparar. Lo que más llamó nuestra atención es lo segura que fue al manifestar su opinión en cosas personales que antes veía con otros ojos, y que ahora, gracias a la madurez, ha aprendido a apreciar. ¿Describirla en tres palabras? Mujer de retos.

Aislinn Derbez

Lista para triunfar

La primera portada de KENA del año pasado fue la actriz que entonces se encontraba en plenas grabaciones del film: Qué pena tu vida. En esos días manifestaba su preocupación por mantener el equilibrio entre su salud, la familia y su pareja, quien ahora es su esposo, el también actor, Mauricio Ochmann. Muchas cosas pasaron desde la última vez que hablamos con ella. Recientemente, protagonizó nuestra portada aniversario y compartió con nosotros cómo es su nuevo hogar.

Ana Claudia Talancón


A vivir y comer bien.

Conocer a la actriz que conquistó al mundo entero con su personaje de Amelia, en El crimen del padre Amaro, y trajo a la vida a la indecisa Charly de Soy tu fan, fue uno de los mayores placeres para el equipo de Kena para la celebración de cierre de año. Su sencillez y calidez cargaron el encuentro de risas y análisis acerca de la vida en su plano más pragmático, en el que la única prioridad es aprender a reconocerse a sí mismo para sonreír y amar. Lo cierto es que su filosofía de vida, bastante madura, contrasta con su juvenil rostro de angelito. En víspera de la Navidad, lo mejor fue hablar de comida con la conductora de Top Chef… sus palabras te trasportan a un banquete lleno de colores y sabores, característicos de nuestra cultura mexicana.

livia-brito-aislinn-derbez-ana-claudia-talancon%e2%80%a8

Comparte tu opinión