Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Por Lisa Milton, CEO y Fundadora de AZAP

Mucho se ha dicho sobre la experiencia de ser una mujer emprendedora y sobre cómo es que los sueños y prioridades cambian al momento de ser mamá, sin embargo, ninguna historia es igual. Para mí, lograr ser la dueña y CEO de mi propia compañía, al mismo tiempo que educo a dos pequeños gemelos, ha sido uno de los retos más grandes en mi vida, sin embargo, nunca me rendí.

Después de haber colaborado con comunidades de inmigrantes mexicanos en California, aprendí el sentido de crear lazos más allá de la familia, el servir a otros y utilizar todo lo que yo sabía para ayudar a las personas a tener una vida mejor mientras buscan cumplir sus sueños; esto fue parte del motor que me impulsó a perseguir aquello que siempre quise lograr.

Uno conoce la meta, pero difícilmente se puede tener certeza del camino. En mi caso, haber comenzado mi carrera profesional dentro de organizaciones sin fines de lucro, liderando pequeños equipos que tenían una misma convicción, me ayudó a empezar a visualizar la importancia que tiene el generar proyectos que impacten de manera positiva a todos los que forman parte de ellos, tanto los que están dentro de, como los que reciben el beneficio del trabajo.

Cuando decidí empezar una startup el mayor reto fue pasar de la idea que tenía en mente, a saber cómo ejecutarla, poder aterrizar qué perfiles necesitaría en mi equipo para poder llevar el negocio al siguiente nivel.

Con el paso de los años, el haberme rodeado de profesionales que creen en mi visión y lo que quiero lograr con mi empresa, me ha ayudado a poder seguir desarrollándome como emprendedora y mujer, ahora madre de dos pequeños.

¿Mujer emprendedora? Toma nota

Ante esto, considero que existen algunos puntos para que tomes en cuenta si te encuentras en la etapa en la que tienes una idea en mente pero aún no sabes cómo explotarla:

  • Sé persistente. Ésta la clave para alcanzar cualquier sueño. Cuando decidas iniciar ese proyecto que estás cocinando, sé consciente que el éxito no llegará de la noche a la mañana, pero luchar por hacerlo realidad, a pesar de que existan días malos, te llevará a alcanzarlo. También es importante estar consciente de que persistir muchas veces significará dar el extra, trabajar en casa al llegar de la oficina, terminar pendientes los fines de semana, pero ten por seguro que todo sacrificio valdrá la pena.
  • Sé flexible con el plan inicial. Trazar un plan es perfecto para darle orden y sentido a las actividades que comenzarás a hacer para emprender, sin embargo, no debes olvidar que las circunstancias cambian y que debes ser flexible ante ciertos factores. No se cambia la meta, se cambia la forma de llegar a ella, y eso está bien.
  • Emprender también es ceder. Principalmente con nuestro tiempo, como mujeres realizamos muchas actividades durante el día. Es posible que estés acostumbrada a un ritmo de vida en el que podías tener control total de tu tiempo, por lo que es necesario que estés dispuesta a ceder. No lo tomes como algo negativo, te darás cuenta que es la misma pasión por hacer lo que amas lo que te lleva a hacerlo sin mayor detenimiento.
  • Delegar para poder ser mamá, CEO y emprendedora. Aquí es el momento en el que verás los frutos de haber conformado un equipo increíble que te rodee. Se debe aprender a delegar, a confiar y a darle su lugar a las personas que trabajan contigo. Eso te servirá para que cuando estés en esta etapa como mamá, puedas tener un horario flexible que te permita pasar más tiempo con tus hijos mientras crecen. En mi experiencia, pasé de ser parte de cada momento en la empresa a confiar en el trabajo de las personas que están conmigo, sé que mi proyecto está en las manos correctas cuando no estoy físicamente en él.

El camino para mí ha sido largo, enriquecedor, de mucho aprendizaje. Mi mejor consejo siempre sería que estés dispuesta a dar el 150% cuando sea necesario, recuerda que este es tu sueño, verás que pronto comienzas a lograrlo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::

Azap es una florería online, ¡además de mucho más. Aquí te dejamos la liga para que conozcas la empresa de esta mujer KENA, ¡nos encanta!

https://www.azapflores.com/

Comparte tu opinión