Cuando estamos empezando una relación, creemos poder llegar a tener la pareja perfecta pero debemos tomar en cuenta que el amor tiene etapas que hay que vivirlas y no todas son color rosa.

Jed Daimond es un gran psicólogo y afirma que las personas consiguen su verdadero amor después de los 40 años. (Esto tiene sus investigaciones clínicas y científicas.)

Pero, ¿qué pasa en el camino mientras llegamos este 4to piso prometedor? Hay etapas que hay que vivirlas y más que vivirlas, aprender de ellas, de todo lo bueno y lo malo que pase en cada relación personal.

Etapas del amor

Etapa 1: enamorarse

Qué deliciosa esa sensación de enamoramiento. Es ese momento preciso cuando la mente y el corazón se niegan a ir las allá y vivir el amor que el otro tiene guardado para ti. ¿Miedo? ¿Inseguridades? ¿Frustración?

Cualquiera que sea, evítala y vive el momento. No pienses que todo va a pasar o que se va a acabar, solo haz posible que este nuevo inicio sea lo que siempre habías esperado (da lo mejor de ti).

Etapa 2: convertirse en pareja

Es cuando el amor se solidifica y se hace más fuerte. Después de unas cuantas noches juntos, algunos viajes planificados y metas a corto plazo establecidas es cuando comienzas a sentir tuya la vida del otro (sin reprimir absolutamente nada).

¿Esto puede traer problemas? Depende del comportamiento de ambos, las situaciones podrían agravarse, generando conflictos.

Etapa 3: la decepción

¡La famosa decepción! Originada por despechos, enojos, incomprensiones y situaciones desagradables entre ambos.

¿Tengo necesidad de esto? ¿Es lo que merezco? Y es cuando empiezas a tomar decisiones que rompen con la idealización inicial de la pareja perfecta.

¿Sabías que esta es la etapa donde la mayoría de las relaciones quedan estancadas? O terminan.

Etapa 4: Amor duradero

Por fin pasaste la prueba de fuego y decidiste apostarlo todo por ese amor. Seguramente ya hiciste una retroinspección y analizaste que todos somos humanos. Tenemos lados buenos y lados malos.

¿La solución? Empezar a lidiar con eso. Cuando esto sucede es cuando has madurado lo suficiente para tomar decisiones positivas que hagan llegar la relación hasta este punto.

Etapa 5: juntos nos comemos el mundo

Y ya aquí es cuando nada los detiene. Planificaciones concretas se solidifican y nutren más ese amor que ha superado las 5 etapas más maravillosas de la vida amorosa.

“Juntos nos comemos el mundo”, digerirlo y comerlo las veces que sean necesarios para reavivar la chispa y vivir rodeada de amor.

¡Felicidades!

Comparte tu opinión