Estas comediantes son las estrellas del mundo del entretenimiento, cuando de carcajadas se trata.

En un mundo tradicionalmente dominado por los hombres, ellas han sabido ganarse su espacio, y son ahora reinas del tema humorístico, bien en el cine, la televisión, o los escenarios del stand up. Una tendencia que parece no cambiar, y que propone la risa en clave femenina.

entertainment-2015-11-jan16-tina-amy02-mainkena

Estas son las actrices que te harán reír sin parar:

Amy Schumer

Ella es actriz, comediante, escritora y productora estadounidense. Desafía todos los estereotipos del mundo del entretenimiento, y es la primera en hacer chistes con su peso y la forma de su cuerpo. Su humor es fuerte e irreverente, muy crítico. Ahora mismo, se le puede ver en el show Inside Amy Schumer.

amy-schumerkena

 

Sarah Silverman

De origen judío, Sarah ha sabido sacarle provecho a esto en sus rutinas, desde que empezó en el negocio. Su comedia es satírica y aborda temas que son tabú en la sociedad, como el racismo, sexismo y religión. También se ha forjado una respetable carrera como actriz y escritora.

712073

 

Ellen de Generes

Quizás de las más conocidas del grupo, Ellen saltó a la fama cuando admitió públicamente su homosexualidad. Tras una larga y exitosa carrera como comediante, dio el paso a la actuación, y luego decidió que lo suyo eran los talk shows. Actualmente conduce su primio programa, el cual ha alcanzado mucho reconocimiento, a tal punto, que hasta ha sido invitada a ser la presentadora de los Óscar.

03-02-feature-ellen-degeneres-oscars-ftr

 

 

Amy Poehler

Ella es una de las egresadas del programa Saturday Night Live que más éxito ha tenido profesionalmente. Su carrera incluye el cine, la televisión y el stand up. Hasta el año pasado fue la protagonista de la serie Parks and Recreation. Sus imitaciones de celebridades como Hillary Clinton, Sharon Stone y Michael Jackson, han sido memorables. Hace poco prestó su voz para un personaje en la cinta animada, Intensamente.

amy_poehler_headshot_p_2016kena  

 

Tina Fey

Ella es otra de las alumnas destacadas de la cantera de Saturday Night Live y, de hecho, muy amiga de Poehler. Tina es actriz, comediante, escritora, guionista y productora. Fue el cerebro detrás de éxitos como el de la reconocida y multipremiada serie de televisión, 30 Rock, de la cual fue creadora, escritora y actriz. Además, ha tenido la oportunidad de ser presentadora de los premios Globo de Oro, junto su eterna compañera, Amy Poehler, una ocasión en la que así como elogiaron la genialidad actoral, también pusieron a sudar un poco a unas cuantas celebridades con sus bromas personales.

5-things-you-didnt-know-about-tina-fey

 

 

Por Roberto Rodríguez Mijares

Lee la entrega completa en nuestra edición de noviembre.

Comparte tu opinión