Los celulares se han convertido en una de las herramientas de fotografía más socorridas. Hoy, profesionales de la imagen usan sus teléfonos inteligentes para hacer uso de la cámara, de ahí que este “accesorio” sea de la mejor calidad. La autoridad global en pruebas y calificación de cámaras fotográficas y de video, DxOMark, lanza su top 10 de las mejores cámaras incluidas en un celular.

Mes con mes, DxOMark realiza listas, reviews y noticias sobre las cámaras fotográficas en los celulares del mercado. Este año, la lista fue develada y tiene dos enormes sorpresas.

Primer lugar y rompió récord

El primer lugar es ocupado por el nuevo HUAWEI P20 Pro. El primer dispositivo en integrar un sistema de cámara triple, obtuvo una calificación general de 109 puntos, que engloba 114 puntos en el apartado fotográfico y 98 en el de video, estableciendo un nuevo récord para cámaras de smartphones, colocándose además 10 puntos por encima de la mejor calificación recibida por cualquier dispositivo de la competencia.

“En cuanto a tecnología de cámara, el más reciente smartphone insignia de este fabricante chino, el HUAWEI P20 Pro, es presumiblemente el dispositivo más innovador que hemos visto en mucho tiempo”, explicó DxOMark en el estudio que publicaron, donde muestran a detalle la metodología de sus pruebas y los resultados obtenidos por ambos equipos.

DxOMark tiene una larga trayectoria realizando pruebas de equipos fotográficos, tanto de cámaras profesionales dedicadas como de smartphones de gama alta. Esta firma se ha convertido en un referente de la industria, debido a sus exhaustivas y detalladas pruebas de laboratorio, incluyendo apartados como exposición, contraste, color, detalle y reducción de ruido, entre otros. El puntaje que otorga DxOMark, tanto para fotografía como video, es el resultado de numerosas pruebas sobre casi 1.500 imágenes y docenas de clips de video.

Segundo lugar

Por su parte, el HUAWEI P20 alcanzó una calificación global de 102 puntos, la segunda más alta de la historia de DxOMark, con 107 puntos en fotografía y 94 en video.

Tercer lugar

El tercer puesto es para el Samsung Galaxy S9 Plus con 99 puntos. El Samsung Galaxy S9 Plus es el último modelo de la línea Galaxy S de smartphones de gama alta del fabricante coreano. Viene con una configuración similar de doble cámara como el Galaxy Note 8, pero agrega una lente de apertura variable en la cámara principal. En condiciones de poca luz, la cámara utiliza una apertura f / 1.5 muy rápida para maximizar la captura de la luz. Con una luz más brillante, cambia a un valor de apertura f / 2.4 más lento para obtener detalles y nitidez optimizados.

¿Y el iPhone?

Para sorpresa de muchos, el iPhone está muy debajo de los mejores. Aunque la marca se encuentra entre las más vendidas, su capacidad para competir con los asiáticos todavía no es la mejor.

Lista completa de las mejores cámaras en celulares de GAMA ALTA.

  1. Huawei P20 Pro
  2. Huawei P20
  3. Samsung Galaxy S9 Plus
  4. Google Pixel 2
  5. Apple iPhone X
  6. Huawei Mate 10 Pro
  7. Xiaomi Mi Mix 2S
  8. Apple iPhone 8 Plus
  9. Samsung Galaxy Note 8
  10. Apple iPhone 8