Me lancé a probar distintas fajas que encuentras en cualquier lado. ¿Por qué? Porque ya viene la época en la que tenemos muchos eventos y queremos lucir ese vestidazo… pero tampoco tenemos mucho tiempo ya para la dieta y ¡ni qué decir de armarnos los cuadritos en el abdomen!

Pero las fajas se usan todo el año, hay mujeres que tienen una buena colección en su cajón y otras, como yo, que solo fantaseamos con que no se nos vean gorditos al sentarnos pero no hacemos gran cosa al respecto. 

Aquí viene la magia de las fajas.

Probé varios tipos y les quiero hacer una reseña de cómo me sentí con cada una de ellas y para qué las recomiendo. Tomé en cuenta varias cosas que descubrí al usarlas.

En todas aplica lo siguiente:
  • A mí no me gusta NADA que traiga push-up porque no lo necesito, me siento como María Antonieta. Pero sé que hay quienes tienen muy poco busto que lo prefieren… y aman.
  • En varios casos rozan los tirantes, porque, como están muy cerca de la exila (por fuera del tirante del bra), sí me molestan. Unos más que otros, he de decir.
  • Prefiero, sin duda, las fajas que no tienen tirantes.
  • No te dejes llevar por tu talla común, siempre revisa la tabla de cada marca, como verás, yo probé varias y no siempre fue el mismo caso.

Atena, de Bella Form

bellaform fajas

Precio: aproximadamente $399. Los puntos de venta: en tiendas de la marca (bellaform.com.mx), en internet y promociones especiales en Privalia.

Tipo de faja: camiseta, con tirantes y soporte en la espalda. Ellos lo explican así: “Nuevo y ergonómico diseño de camiseta modeladora en powernet de primera calidad que ayuda a mantener erguida la columna vertebral, eliminando los molestos dolores lumbares. Ejerce presión en el área del abdomen reduciendo su volumen hasta 2 tallas en su primera colocación”.

¿Cuánto tiempo la usé antes de sentir que me moría? Lo puedes usar todo el día. Puede cansar, pero no es incómodo.

¿Saca gorditos? ¡Sí! En la parte de abajo del brazo, justo sale todo el gordito que “te apachurra» y sube.

¿Da calor? Sí. Me mantiene calientita. Está increíble para usarla debajo del vestido fresco, pero no me imagino usándola cuando hace mucho calor.

Tallas disponibles: ch, m, g, xg

Un poco más sobre la experiencia:

Yo utilicé la talla M, que dice que va a tallas 32-34, busto 93-97, cintura 72-76 y cadera 98-102cm. Efectivamente, tiene soporte en la espalda (sin ser rígida), con lo que te mantienes más recta. El material es suave y tiene un tipo de encaje al final. Es suficientemente larga para cubrir el estómago completo. Comprime y compacta sin ser una cinturilla. Quizá la más chica me hubiera “apretado” más, pero hubiera sido muy difícil de ponerla. De hecho, por arriba no pude, casi tenía que pedirles que me la cortaran. Como yo no soy caderona, la mejor opción fue por debajo y no hubo mayor problema al ponérmela. La recomiendo: para ropa con manga (por eso de que el gordito se asoma). Es perfecta para un día común en el que nomás no quieres que al sentarte se te hagan rollitos.

Body senos libres, de Vicky Form

fajas vicky form

Precio: $399 pesos. Los puntos de venta son tiendas de catálogo, boutiques, cadenas, e-commerce, outlets, Call Center, tiendas departamentales.

Tipo de faja: body con tirantes, con trasero en tanga. Broche entrepierna. Cuenta con compresión en el abdomen y efecto Push-up. Tiene un panel de control de látex que eleva la temperatura, generando la quema de grasa y pérdida de tallas. Se recomienda: uso post-parto. Ideal para uso diario. El uso frecuente ayuda a moldear la figura de manera permanente.

¿Cuánto tiempo la usé antes de sentir que me moría? La verdad la usé todo el día y es muy cómoda. Pero, tengo que decir, que quizá haya sido porque me quedaba “flojita”.

¿Saca gorditos? Pues no lo noté, pero utilicé la talla incorrecta: una más de la que debería haber elegido para que, efectivamente, «me fajara».

¿Da calor? De hecho, hasta sudas un poco. Al quitármela estaba un poco húmedo de la panza, ¿será que de verdad ayuda a bajar de peso?

Tallas disponibles: ch, med. Gde y eg.

Un poco más sobre la experiencia:

Esta faja fue enviada por la marca y tengo la talla M. Es importante mencionarlo porque creo que podría saber más sobre “compresión” con una talla más pequeña. Pero así les puedo decir que el panel del abdomen sí lo mantiene “plano”, lo cual me maravilló. Es más, no me imagino cómo sería con talla S. Pero de los lados no me hacía cintura y hasta me quedaba un poco grande, por lo que no sé si acintura cuando llevas la talla adecuada. Debajo de los senos tiene una tela que ayuda al push-up, lo cual a mí no me gusta pero muchas amarán. El broche en la entrepierna es la maravilla porque puedes ir al baño sin necesidad de quitarte la ropa. Eso sí, este es en tanga, entonces es chistoso traer ropa interior más grande, pero siendo honesta, no molesta ni pasa nada. Sin duda esta es una de las que compraría. Podría ser perfecta si no tuviera tirantes, pero creo que no existe esta versión como tal. La puedes utilizar con cualquier cosa que no sea de tirantes delgados, porque ya traerás como 40 tiras «de fuera».

Body Boxer senos libres, de Pretty Control Ponan Mills

fajas pretty control

Precio: $198 pesos. De venta en supermercados y Coppel.

Tipo de faja: Body bóxer senos libres con puente traslapado. «Moldea tu figura, logra hasta 2 tallas menos. Sin costuras. Con tirantes anchos. Soporte abdominal, efecto push-up, control de los muslos y glúteos. Puente de algodón.»

¿Cuánto tiempo la usé antes de sentir que me moría? La verdad puedes usarla todo el día si no les aprieta.

¿Saca gorditos? Yo utilicé una talla que no me saca muchos gorditos.

¿Da calor? Mantiene calientito tu torso, pero no te asas.

Tallas disponibles: Ch, M, G, EX.

Un poco más sobre la experiencia:

Compré la opción más chica (la CH) basándome en la tabla de tallas. La verdad, es que no me aprieta demasiado, pero ya no existe algo más pequeño. Mi recomendación sería, comprarse una menos de su talla normal. Es también cómoda para que no se marquen mucho los rollitos al sentarte y sí, puede cansar la espalda al traer los tirantes durante todo el día. A las amantes del push-up les encantará. PERO, el gran WIN que yo noté fue: el push-up en el trasero. Como es un “short”, la parte del calzón levanta y acomoda divinamente tus pompas. Cabe resaltar que yo no soy de trasero enorme ni chaparreras, tampoco de muslos muy anchos, por lo que me quedó divino el bóxer. No sé cómo será a las que les llega a sacar “lojas” en las piernas.

No cuenta con broche en la entrepierna, pero sí tiene un “agujerito” por si te avientas a utilizarla sin ropa interior. Yo, la verdad, preferí encuerarme cada vez que iba al baño, lo cual lo hace poco práctico para estar en la oficina. Si la usas por un rato, pues programas el streptease al momento de ir al baño. Esta es muy correcta para usar con jeans y lucir súper trasero (repito: no aguanten hasta el último momento para ir al baño, podrían no lograrlo).

Body control con cinturilla, de Warner’s

Tipo de faja: «Body control con cinturilla, tipo camiseta, con broche en la entre pierna. Control moderado. Tela innovadora que te mantiene fresca y seca. Adelgaza y tonifica el estómago. Tirantes con ajuste frontal, terminación de silicón que no deja que se deslice.»

Precio: $699.30, con descuento en Liverpool.com, $1249, en El Palacio de Hierro. Puntos de venta: Palacio de Hierro, Liverpool y Sears.

¿Cuánto tiempo la usé antes de sentir que me moría? La usé todo el día sin problema.

¿Saca gorditos? Como no aprieta mucho, es poco lo que saca.

¿Da calor? Un poco, pero la usé en un día bastante frío, así que estuvo rico.

Tallas disponibles: ch, m, g, xg

Un poco más sobre la experiencia:

La marca me mandó la talla mediana e, igual que alguna otra, me quedó «grande». Así que fue bastante cómoda. La verdad esta funge como un body que “arropa” y controla un poco, pero tampoco engañan: claramente dice “control moderado”. Así que si esperas que te baje cuatro tallas, esta no es para ti. Si bien la talla chica quizá me hubiera apretado más”, del pecho estuvo muy bien la mediana, porque el modelo cubre completamente. Los tirantes son mucho más delgados que las otras fajas, por lo que si se “asoma sin querer” se ve como los de cualquier bra. Este tiene el broche de entre pierna más cómodo de los que probé. El único “pero” que le pongo es que la tira de control de abdomen no cubre en su totalidad, por lo que mi panza se ve “cortada” a la mitad, miren a dónde llega:

Chaleco Correcto Diamond de Bella Form

Precio: aproximadamente $699. Los puntos de venta: en tiendas de la marca (bellaform.com.mx), en internet y promociones especiales en Privalia.

Tipo de faja: Tipo corset, con tirantes. Aplana abdomen, afina cintura, corrige postura, controla área de la axila. El tirante es muy ancho y se ajusta en tres posiciones y cuenta con tres niveles -tiras con broche- de ajuste o tiras para abrochar, (como bra). En la espalda tiene tres medias varillas que llegan hasta media espalda. 

¿Cuánto tiempo la usé antes de sentir que me moría? La verdad, solo la aguanté medio día. 

¿Saca gorditos? No, la espalda es alta y como usé la talla mediana, no me apretaba tanto, aunque, la abroché en el primer nivel de ajuste -en lo más «flojo»-.

¿Da calor? Poco. 

Tallas disponibles: ch, m, g, xg, aunque en la caja se ofrece desde la XS, quizá esa no la tengan disponible online pero sí física. 

Un poco más sobre la experiencia:

La verdad es que es un tipo cinturilla muy linda. No tiene varillas en el frente, lo que puede hacerla más cómoda. Sí acintura y no se abomba en la panza, cosa que luego pasa con este tipo de cinturillas. De la espalda, si bien no se hacen grandes rollitos, lo que sí pasa es que arriba de la parte que tiene varillas. Contrario a lo que pensé, no se nota con ropa más o menos ajustada (no la probé con licra… porque no uso ropa de ese material). Se ve muy bien, crea linda figura porque, además, no interfiere con los glúteos. 

Como verán, hay opciones de todo presupuesto y para horarios del día y objetivos específicos. ¿Tú usas? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¡Cuéntanos!

Ahora lee más sobre cómo mantener en orden tu ropa interior. 

 

 

Comparte tu opinión