Cada 1° de octubre se festeja el Día Internacional del Café y este año el lema es “Mujeres en el Café» para destacar el papel que desempeñan en la cadena de producción del café, desde su cultivo y hasta que llega al consumidor.

Esta nueva edición, que adelanta la Organización Internacional del Café, se rinde homenaje a las mujeres, destacando la necesidad de que se alcance la equidad y la igualdad y recordando que para eso se las debe empoderar.

Este es el video promocional del Día Internacional del Café 2018, que explica el papel que tiene la mujer en el mundo del café y lo importante que puede ser su contribución, si se alcanza la igualdad.

Las mexicanas son las coffee lovers de las mañanas

Kantar Worldpanel, agencia líder en el comportamiento del consumidor, nos dice que son ellas quienes más frecuentemente toman café en casa, 56% de las veces, versus 44% de las veces que ellos lo disfrutan.

“El principal momento cuando se disfruta de esta bebida es por las mañanas, 6 de cada 10 veces se bebe es en el desayuno, mientras que 28% de las ocasiones que se toma es durante la cena”, detalló Mariana Cruz, manager Usage y Out of Home de Kantar Worldpanel.

Seis de cada 10 veces que se toma café en las casas mexicanas, una mujer es quien lo disfruta, generalmente por las mañanas, de acuerdo con el estudio ‘Las mujeres en el café’

En el último año, 97.5% de los hogares mexicanos compraron esta infusión, siendo el café de grano el que más se consume con 27% de las veces, 23% instantáneo y 15% el café con leche.

Las familias mexicanas disfrutan de un buen café por la mañana (destacando el negro). En 7 de cada 10 desayunos, el café va acompañado de otros alimentos principalmente huevo, carnes frías, pan, queso y fruta fresca.

En las noches, 2 de cada 10 veces que se toma café lo acompaña con pan, tanto dulce como blanco. Al llegar la noche, además del café americano, cobra relevancia el capuchino y el café con leche.

Esta bebida se compra 17 veces al año, es decir 1.7 kgs por familia, lo que implica un gasto promedio de $496 lo que equivale a 2% del gasto en productos de consumo masivo.

Sin importar el momento del día, la principal razón por la que se toma café es porque gusta el sabor, por placer o por antojo o simplemente por costumbre. Es entre semana cuando más se destaca su consumo.

Sin duda, esta bebida se ha convertido en parte de la dieta en los hogares mexicanos, no solo por su sabor, sino también porque es el pretexto ideal para una convivencia sana y agradable con la familia y los amigos.

Celebremos este día, por ejemplo, subiendo fotografías de eventos, bebidas, recetas de cocina, etc., relacionadas con el café, a las redes sociales utilizando el hashtag #internationalcoffeeday.

¿Eres una coffee lovers?

Con información de www.elfinanciero.com.mx y ww.america-retail.com

Comparte tu opinión