La presentadora y actriz, Oprah Winfrey, de 63 años, recibió el premio Cecil B. DeMille en la edición 75 de los Globos de Oro por ser «un ejemplo a seguir para mujeres y jóvenes», además de ser «una de las mujeres más influyentes de nuestro tiempo», según la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (Hfpa).

Oprah Winfrey ofreció un discurso realmente emotivo. Fue el mejor momento de la gala.

Veamos el discurso subtitulado, cortesía de e-cartelera:

 

Durante la gala de los Globos de Oro del domingo 7 de enero, puso de pie a todo el auditorio con un discurso combativo y directo contra «los hombres poderosos y brutales» que han dominado el mundo durante mucho tiempo. «Su momento ha llegado. Se acabó el tiempo».

«Soy consciente de que habrá alguna niña viendo ahora como yo me convierto en la primera mujer negra en recibir este premio», dijo Winfrey, que dedicó su premio a esas niñas y a las mujeres que han alzado su voz contra los abusos y las injusticias.

«Hablar y decir la verdad es la herramienta más poderosa que tenemos todos», señaló la también empresaria, quien se declaró especialmente «inspirada y orgullosa por las mujeres que se han sentido empoderadas para hablar de sus experiencias».

«Tenemos por delante un nuevo día y cuando finalmente amanezca ese nuevo día será gracias a muchas mujeres, muchas de las cuales están en esta sala y muchos magníficos hombres que van a luchar unidos para garantizar que  llegue el momento en el que nadie tenga que decir, nunca más, ‘yo también'», finalizó Winfrey ante un auditorio emocionado y de pie.

Su apasionado discurso resumió la postura de las actrices de Hollywood sobre un escándalo que empezó con las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein, pero que se ha extendido a muchos nombres y sectores.

Comparte tu opinión