Si te provoca un postre sin culpa te dejamos está deliciosa y nutritiva receta.

Incluir yogur en tus comidas aporta un gran beneficio a nuestro organismo. Este es recomendado para combatir los problemas digestivos como el estreñimiento y la diarrea. Es un gran aliado para la piel y fortalece el sistema inmunológico. Además  el yogurt es rico en potasio, magnesio y calcio. Al comer estas deliciosas galletas estarás cuidando tu sistema digestivo.

Entonces ¿Qué esperas para preparar esta receta?

¿Qué necesitas?

200 gr. de harina

100 gr. de yogur natural

100 gr. de azúcar

1 yema de huevo

1/2 cucharadita de bicarbonato

Ralladura de un limón

Chispas de chocolate o ajonjolí

¡Manos a la obra! 

Lo primero que debes hacer es pre calentar el horno a 150°. Luego comienza a mezclar los ingredientes en un bowl, mezcla la harina en dos tandas. Cuando ya hayas colocado toda la harina, comienza a amasar para que todos los ingredientes bien integrados. Si la masa se pone pegajosa solo tienes que agregar un poco más de harina.

A continuación, estira bien la masa, te puedes ayudar con un rodillo para que quede bien extendida. Luego con la ayuda de un molde redondo o un pequeño vaso, saca las formas de las galletas. Colócalas sobre una bandeja previamente forrada con papel parafinado. Recuerda que las galletas van a aumentar su tamaño así que trata de colocar una masa  que no sea tan gruesa.

Si quieres decorarlas, puedes utilizar las chispas de chocolate o  semillas de ajonjolí y después colócalas al horno por 20 min.

Tips

Puedes conservar las galletitas dentro de un envase de vidrio y comerlas cuando más te provoque.

Comparte tu opinión