¡Ya no es sólo para las nerd! Con tantos diseños modernos, ¿dejarías de usarlos y poner tu vista en peligro? Además, ya es un Must, incluso hay quienes usan los lentes sin graduación alguna, sólo para lucir este súper look.

Lentes como accesorio en tendencia

Distintas marcas siguen trabajando arduamente en la innovación de diseños, formas y colores pensando siempre en los gustos y necesidades de cada persona. Esos lentes rectangulares, unicolores y super estándar ya tienen reemplazo aunque se consiguen aún en el mercado para quiénes así los prefieran. Porque los de pasta negros parece que siempre estarán in.

¿Qué estilos puedes conseguir? La variedad es bastante amplia, desde los armazones conservadores o clásicos, hasta los más chic donde podemos encontrar infinidades de bellezas: redondos, cuadrados, rectangulares, maxi, minimalistas, metálicos, de pasta, acetato, estampados, futuristas, bikers o estilo retro anclados a las décadas de los 60, 70, 80 y hasta 90s. ¡Ufff son muchos! ¿Y qué tal los que tienen piedras, cristales o hasta aplicaciones de cuero?

Pero aquí vamos con la pregunta de rigor: ¿Qué forma de lente va con nuestro rostro? Seguramente te ha pasado que te gusta un diseño en particular pero al probártelo, ¡Next! Es muy pequeño para tu cara redonda. ¿Cierto?

Partiendo de este punto, vamos a guiarte para que puedas elegir el lente adecuado según tu forma de rostro.

  • Para rostros redondos: lo mejor es elegir armazones cuadrados o de formas angulares.
  • Rostros ovalados: son los más privilegiados, les queda cualquier tipo de lente. ¿Eres de esas afortunadas?
  • Rostros cuadrados: la recomendación es buscar equilibrar el rostro con el estilo de lente. Unos ovalados o redondos les vendrían bien.
  • Rostros en forma de diamante: pueden optar por lentes ovalados o armazones anchos.
  • Rostros de corazón: siempre les irá perfecto unos lentes ovalados o redondos.
¿Qué estilo de rostro tienes tú?

¿Qué estilo de rostro tienes tú?

Lentes con protección

Otra ventaja de los lentes modernos es que con ellos podemos protegernos de los rayos ultra violeta (UV)  y de la luz artificial que tanto nos hace daño.

Para estos, los ya tradicionales Transitions son ideales pues “te bloquean la luz azul nociva que emiten las pantallas de nuestros dispositivos digitales, incluso de la natural.” Una gran ventaja para ti, ¿no crees?

Pero una de las cosas más interesantes es que cambian de color de forma automática cuando te expones a los rayos del sol y de manera rápida, ya que antes tardaban un montón. Con esto vas a poder ver bien y no andar encandilada.

Los expertos señalan que esto es posible «gracias a su tecnología Chromea7™, ésta transición de claros a oscuros ocurre rápidamente, tanto así que ni te das cuenta.»

La tecnología definitivamente llegó para facilitarnos la vida, queda de nuestra elegir siempre lo mejor y lo que se adapte a nuestras necesidades. Así que ya no hay pretextos para tener la corrección de vista adecuada y verte divina.

Información ofrecida por Transitions.

 

LEER MÁS SOBRE: BIENESTAR VISUAL: PRÉSTALE ATENCIÓN A LAS SEÑALES DE ALERTA

 

Comparte tu opinión