Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

La esbelta soberana ha confesado la disciplina que la mantiene en serena. ¡Descúbrela y anímate a practicarla!

Como cualquier otra mujer, la reina Letizia de España también se preocupa por tener un cuerpo de 10 y, además, en conseguir tranquilidad en todos los aspectos de su ajetreada vida. En su más reciente visita a la Feria Internacional del Turismo en la India, la esposa del rey de España, Felipe VI, dejó en claro su pasión por el yoga Yyengar, una práctica originaria de la India. Esta modalidad de yoga toma el nombre del gurú que la difundió por todo Occidente. Acompañada de embajadores indios y la profesora especializada en la disciplina, Elsa Aguirre, la soberana demostró tener suficientes conocimientos sobre la rutina de entrenamiento. Entérate en qué consiste y conoce un poco más el mundo de la ex periodista que llegó al trono ibérico.

¿De qué va?

El Yyengar es un método que tiene como fin la transformación integral de quien lo practique. Lo logra al utilizar posturas de yoga tradicional con la disciplina de respiración yóguica y la actitud de introversión de los órganos sensoriales. Según Óscar Montero, profesor en el centro Yoga Yyengar Las Rozas, en Madrid: “El estilo del Yyengar es más técnico y depurado. Además, es más aséptico, no se habla de otra cosa que no sea la técnica. Es más objetivo y neutral, porque no hay que imaginarse nada. Puedes agarrarte a esa técnica de manera tangible”. La mayoría de las personas que se apuntan al método lo hacen para acceder a un estilo de vida mejor o por controlar el estrés del día a día. Tal es el caso de Letizia, quien lo hace para equilibrar su frenético ritmo de vida y su bienestar personal.

Letizia11-WEB

Ideal para la reina

Para Montero, el perfil de la monarca encaja a la perfección con el tipo de entusiastas que se decantan por esta modalidad de yoga. Esto se debe a que la mayoría de los practicantes son mujeres estudiadas, de clase alta y que poseen grandes responsabilidades laborales. Además, debido a que la reina suele mantener en total privacidad sus actividades extracurriculares, el Yyenger se adecua increíblemente, pues en realidad no es tan comercial y hay poco marketing que lo promocione.

Buena alimentación

Algo que también caracteriza a la periodista de profesión, es el extremo cuidado que tiene con su alimentación. Esa inquietud por comer sanamente, comenzó luego de haberse convertido en la embajadora especial de la FAO para la nutrición en 2014; desde entonces, se ha encargado de alimentarse con los nutrientes suficientes para vivir mejor.  Por esta razón, la vimos a finales de 2015 asistiendo a un seminario sobre nutrigenómica, en el cual se hablaba sobre la relación entre lo que comemos y nuestro mapa genético.

Letizia8-WEB

No está sola

Parece que la necesidad de recurrir a técnicas de relajación no solo es cosa de Letizia. Su suegra, doña Sofía, también es fanática de ese tipo de métodos, específicamente del Pilates –actividad que también se basa en el yoga – y la acupuntura. Asimismo, es conocido que desde la muerte de su padre, el rey Pablo de Grecia, la madre de Felipe VI no ha vuelto a probar la carne, por lo que su régimen alimenticio se basa en una dieta ovolactovegetariana.

Conviene reducir el consumo de alimentación procesada, fomentar la producción agrícola local y sostenible y favorecer el consumo de productos de estación, siempre que se pueda” –Letizi en Roma, en la Segunda Conferencia Internacional sobre la Nutrición que se celebra en la FAO.

Se ve más joven

Recientemente se especula que la reina de España es fan de la dieta del doctor Perricone. Debido a que admitió que desayuna todos los días una tortilla de 3 huevos. Si lo ves en perspectiva, Doña Letizia se ve cada día mejor, podría decirse que hasta un poco rejuvenecida; hasta ahora el palacio no ha confirmado que se haya realizado ningún lifting o puesto Botox. Entonces, conclusión: ¿Qué está haciendo?. Por todas esas razones se cree que la reina ahora sigue un nuevo régimen alimenticio, además de ser una férrea defensora de la dieta Mediterránea.

La dieta de la que se cree que es afín, no es una dieta de adelgazamiento si no más bien una dieta anti-aging –antienvejecimiento-, que consigue su objetivo evitando el consumo de sustancias que provocan inflamación a nivel celular; mientras que fomenta el de alimentos y bebidas con gran poder antioxidante. Claro está, que por ello evita las bebidas alcohólicas, lo cual explica aquel polémico brindis con una copa de champán que ella no probó y por el que fue tan duramente criticada. Se trataba de un brindis por el rey Juan Carlos I el Día de la Hispanidad. La verdad es que lo ha hecho en otras ocasiones, pero ese día fue cuando el público notó el gesto.

Herederas

Como buena madre, Letizia se ha encargado de transmitirle a sus hijas, la princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía, el hábito del buen comer. Las pequeñas mantienen una dieta a base de frutas, proteínas y verduras.

Letizia-e-hijas-WEB

Por Vanessa Guzmán

 

Comparte tu opinión