Tener un rostro impecable, hermoso y saludable es súper importante para todas, es nuestra carta de presentación y lo primero que todos verán. A veces, el acné nos invade y sino lo tratamos al momento, y correctamente podría representar un gran problema.

El acné es una enfermedad que afecta a las glándulas sebáceas, estas producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los poros se conectan con estas glándulas a través de los folículos y cuando uno de ellos se obstruye se genera un grano o espinilla.

En esta oportunidad te comentaremos algunos consejos para que te libres de las impurezas, presta atención y toma nota:

  • ¡No te toques!: por sobre todas las cosas evita manipular o tocarte ese granito. Si ya tenerlo por sí solo es incomodo, imagina si se infecta por estarlo tocando. Trata de ignorar su existencia, aunque sea difícil, así evitarás que te queden marcas o lesiones en la piel.

liberatedelasimpurezas1

  • No te duermas con maquillaje: este es un error fatal que muchas veces cometemos. En ocasiones llegamos tan cansadas a casa que nos vamos a dormir sin recordar que debemos remover nuestro maquillaje. No lo hagas más, siempre, antes de acostarte ve y lava tu rostro. Haz de esta actividad una rutina y notará la diferencia en tu piel.

liberatedelasimpurezas2

  • No te auto-mediques: si notas que tu acné se está tornando grave no te apliques cualquier cosa, podrías empeorarlo o generar otro daño a tu piel. Mejor asiste a un dermatólogo y que él se encargue de recetarte un tratamiento.

liberatedelasimpurezas3

  • Hazte una limpieza facial: realizarte una limpieza de cutis o peeling puede ser un remedio extremo, ya que estos podrían reventar las espinillas y dejarte marcas.

liberatedelasimpurezas4

  • Come bien: una buena alimentación y una dieta balanceada, es uno de los mejores hábitos para tener más que un rostro sano. Evita ingerir demasiados carbohidratos (papa, arroz, dulces) y frituras; sobre todo si estás en tratamiento anti-acné.

liberatedelasimpurezas5

Comparte tu opinión