Este post está dedicado a quienes les gusta documentarse sobre el porqué de las cosas, conocerse a sí mismo y descubrir nuevos métodos de llevar una vida plena. También a los que buscan libros interesantes de no ficción con lo justo de ciencia y elocuencia para poder comprender su contenido, sin la necesidad de ser un experto en el área. Estos libros de crecimiento personal pueden cambiar la perspectiva de una persona.
Elogio de la lentitud
Un libro que habla sobre el slow life. La trama gira en torno al culto de la velocidad que se remonta desde la época de la industrialización. El tiempo es el más despiadado, que no espera ni perdona. En vez de disfrutar el tiempo que tenemos en nuestras vidas solemos acelerarlo hasta que es demasiado tarde. El libro te invita a sentarte, a disfrutar una bebida caliente mientras lees y tomas en consideración cada cosa que dice en él.
Céntrate (Deep Work)
¿Es posible hacer el trabajo de 6 horas en 2? Gracias a los consejos aquí mencionados sí que lo es. El trabajo profundo es la manera de crear ciertas condiciones para poder trabajar de manera más intensa, pero lograr los mismos resultados de una jornada laboral mucho más largas. Sin distracciones, sin excusas.
Come As you are
Un libro que habla sobre el amor propio, la naturaleza de la mujer y cómo conocer su propio cuerpo. Trata temas de la vida cotidiana, pero que son tan obviados que poco se sabe de ellos. El tema de la sexualidad femenina y todo lo que ocurre en este proceso (explicado de manera amena pero científica) que de seguro desconocías. Es un libro que toda mujer merece leer.
El arte de la quietud de un mundo agitado
Fridh es el creador de este libro y un experto del mindfulness. Al igual que el libro Elogio de la lentitud, este ejemplar habla de serenarnos un poco más en un mundo que parece estar diseñado para que demos vueltas a mil por hora. El autor crea tres categorías -vida cotidiana, naturaleza y meditación- sobre la cual habla dicho texto.
El método Ikigai
El Ikigai es la razón de ser y el libro que inspiró toda la cultura detrás de ello, se divide en el pasado, presente y futuro representados con 3 lugares: Kyoto, Ise y Tokio. Un libro perfecto para quienes les encante los temas de crecimiento personal.
«Si hygge es el arte de no hacer nada, Ikigai es el arte de hacer algo y de hacerlo con la máxima atención y alegría.»
The New York Post
Si quieres aprender más sobre el Ikigai acá te dejamos este artículo.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: