La energía sexual, también conocida como kundalini o chi sexual, es un tipo de energía que se origina en la base del cuerpo y fluye a través de nuestros chakras (es decir, centros energéticos del cuerpo) hasta llegar a la coronilla.
En otras palabras, es una fuerza potente que se relaciona con nuestra salud en todos los planos pues contiene todos nuestros deseos, sentimientos, emociones y necesidades.
“Desde el punto de vista de la psicología, e incluso etimológicamente, la energía sexual se denomina libido y, genéricamente, tiene que ver con el deseo y la respuesta a este. Si lo observamos desde el punto de vista del tantra (filosofía oriental de vida con más de cuatro mil años de antigüedad), la energía sexual se utiliza para reconectarse con uno mismo y es una forma más de manifestación de la sensibilidad que contempla también su reflejo en el arte, la religión y en otras facetas del ser humano”, explica Rodríguez Orellana, psicóloga y directora de Coaching Club.
¿La energía sexual se transforma?
“La transformación de la energía sexual dependerá de las características particulares de cada persona y de cada circunstancia. Pongamos algunos ejemplos: cuando una mujer acaba de ser madre, la totalidad de su energía va dirigida a responder a la nueva y exigente realidad, apenas queda algo para la sexualidad”, señala Rodríguez Orellana.
Recarga tu energía sexual
Busca actividades con tu pareja que los conecten a un nivel emocional como una cena, un paseo por el bosque, un beso en la mañana, te aseguro que esto hará que la energía de ambos se eleve al 1000%, porque no hay nada que atraiga más que esa personas que te hace sentir especial.
Es importante limpiar la energía sexual porque cuando está congestionada o atascada puede causar una gran variedad de problemas. Una energía sexual congestionada puede ocasionar bloqueos físicos, sexuales o emocionales, y puede incluso conducir a problemas de relaciones, estado de ánimo y autoestima. También puede afectar la calidad de la vida y del sueño.
Tips para limpiar la energía sexual
Si quieres limpiar tu energía sexual, recomiendo que pruebes algunas de las siguientes técnicas:
– Practica la meditación de cortes energéticos (imaginar que traes a la persona con la que tuviste sexo y literalmente cortas con unas tijeras la unión que los une).
– Practica meditaciones que activen o nivelen chakras 1 y 2
– Realiza ejercicios de respiración y estiramiento
– Practica yoga
– Consume alimentos ricos en nutrientes que fomenten la energía (como verduras verdes, frutas, agua)
– Evita de bebidas alcohólicas y tabaco.
Te dejare un videíto interesante, donde una experta platica sobre un método que aparentemente, funciona perfecto. La terapéutica holística @katheyogui nos recomienda lo siguiente:
@katheyogui Respuesta a @Lore@ShepasRunasEc🇪🇨💚 Limpiemonos del pasado que no nos deja avanzar 🍃 #terapiaholistica #limpiezaenergetica #mujerholistica ♬ sonido original – 🧚♀️ KatheYogui 🧚♀️
Mira este post: 5 rituales para cambiar tu energía y cuidar tus emociones
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: