De niños pensábamos que en el 2020 iba a haber autos voladores… Por muy descabellado que parezca, ese deseo ya se está haciendo realidad con la llegada del vehículo volador autónomo Ehang 216. Es, en realidad, un dron.

Volador autónomo Ehang 216

Es de dos plazas y motor eléctrico puede cubrir una distancia de aproximadamente 30 kms a velocidades de hasta 130 km por hora.

La idea de esta invención es reducir al máximo la huella carbono y empezar a probar con vehículos eléctricos de conducción autónoma. Pensándolo bien, es una buena manera de cuidar mucho más el medio ambiente.

“Este vehículo está construido con fibra de carbono y epoxy para aligerar su peso. Podrá soportar hasta 630 kilogramos y alcanzar una velocidad de 130 km/h. Además, el dron es completamente eléctrico, cuenta con un sistema de aterrizaje automático y tiene un tiempo total de carga de una hora,” explican los expertos.

Nico Wilmes, CEO de Los Amigos Tulum, señaló que “el dron no tiene piloto y vuelas con energía eléctrica. La experiencia, la comodidad y la vista son motivo de orgullo.”

El proyecto contará con una inversión de alrededor de 25 millones de dólares y tendrá la primera torre de drones para pasajeros en México, en Tulúm, Quintana Roo.

Wilmes aseguró que el proyecto se encuentra en construcción y lleva cerca del 50% de avance. La compañía espera que en los primeros meses del 2020 se realicen vuelos de prueba.

Finalmente, Wilmes aseguró que este dron puede llegar a ser una solución a los problemas de tránsito y a un menor precio en zonas turísticas que los de un taxi, ya que no incluye los costos de gasolina, conductor ni mantenimiento.

El proceso para rentar la experiencia se realizará en el Central Park Lagunas, Tulum, y de momento no se planea implementar una aplicación o algún otro medio para realizar la reserva.

Información e imágenes sugeridas por: Tulum



LEER MÁS SOBRE: ¿OVNIS Y EXTRATERRESTRES? ¡TOURS PARA VERLOS!

Comparte tu opinión